Martes 17 de Marzo de 2015

Reunión de secretarios de producción de la Provincia de Buenos Aires

En representación del municipio local participó el Secretario de Desarrollo Económico, Germán Mariñelarena.

Se llevó a cabo la reunión de secretarios de Producción de los Municipios de la Provincia de Buenos Aires, convocada por la Federación Argentina de Municipios (F.A.M.) como espacio de representación de todos los municipios del país. En representación del Municipio local participó el Secretario de Desarrollo Económico, Germán Mariñelarena.

El encuentro estuvo coordinado por la secretaria Ejecutiva de la F.A.M., Mirta Díaz, y también participaron representantes de los Municipios de Alberti, Avellaneda, Azul, Baradero, Berazategui, Bragado, Campana, Capitán Sarmiento, Castelli, Chivilcoy, Colón, Coronel Suárez, General La Madrid, General Juan Madariaga, General Pinto, Ituzaingó, La Matanza, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobos, Mar Chiquita, Marcos Paz, Pilar, Punta Indio, Quilmes, Rauch, Salto, San Vicente, Tapalqué, Tordillo, Villarino quienes sintetizaron la situación productiva en su localidad, especialmente, la importancia del sector PyME para la economía local y la situación de los parques industriales. Si bien cada Municipio es diferente y se presentan desafíos particulares en materia de producción, se han identificado cuatro ejes problemáticos comunes: Instalación de parques industriales, Desarrollo de PyMES, Valor agregado y Encuadre dentro de los marcos normativos.

Por su parte, Mariñelarena se expresó sobre el trabajo en conjunto que viene realizando en el territorio desde principios del mes de Marzo de 2014 con las oficinas GENIA (Generadoras de Industria Argentina) de Junín y GENIA de Chacabuco, INTA Junín y Planta experimental Pergamino, con quienes se implementa el programa CAMBIO RURAL II, beneficiando a las economías familiares agropecuarias.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la Ing. Mirta Díaz, quien sintetizó las principales problemáticas comunes emergidas y presentó una propuesta de trabajo para la próxima reunión: el Programa de Prevención de Zoonosis para los Gobiernos Locales en el marco del Convenio FAM-SENASA y Acuerdo con la Consultora San Martín Suárez y Asociados para el dictado de charlas gratuitas para los Municipios. El encuentro está previsto para el mes de abril del corriente año y contará con la participación especial del Subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Buenos Aires, Lic. Sergio Woyecheszen, con todo su Equipo. En esa se organizará una exposición en la magistratura de la Provincia de Buenos Aires, con la finalidad de acercarle al Señor Gobernador, Daniel Scioli, la problemática en la lentitud de los trámites para emergencia agropecuaria, estado de rutas provinciales, Ley de Promoción Industrial.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013