Miércoles 27 de Julio de 2016

El Intendente Franco Flexas firmó el último cheque de la deuda

Conferencia de prensa en el Salon Bicentenario – Primeros seis meses de gestion

El día lunes en el Salón Bicentenario se  realizó una conferencia de prensa para presentar el informe económico financiero de los primeros 6 meses del año y en Intendente Franco Flexas firmó el último cheque con el que se terminó de pagar la deuda.

Franco Flexas explicó: “Llamamos a esta conferencia porque primero como todos sabrán cada seis meses el Municipio presenta la situación económica financiera, que en este caso va a ser remitida si es que ya no lo fue, a cada uno de ustedes a través de email, y aparecerá en los diarios próximamente.

 

En segundo lugar anunciar y aprovechar que están los medios para hacer la firma del último cheque de la deuda. Con esto cancelamos las obligaciones que hemos tenido y que hemos recibido. Estamos contentos con este hecho, porque la verdad que es lo que uno tiene que hacer, cumplir con los compromisos más allá de las gestiones.

 

Y por último contarles algunas cosas de este semestre, por un lado pudimos pagar la deuda, con algunos recortes que hemos hecho en gastos.

En Combustible, de servicios urbanos, equipo vial, obras públicas.
1* semestre 2015: $ 4.200.000
1* semestre 2016: $ 2.600.000

(Se presentará a la justicia documentos para que se investigue, porque la diferencia es notoria) Los números están claros. En esto todos tenemos conocimientos de rumores de calle, pero una cosa es lo que se puede comprobar o no, por eso la Justicia debe actuar).

En teléfonos.
1* semestre 2015: $ 290.000
1* semestre 2016: $ 124.000

Y gastamos más de $ 2.000.000 en reparaciones de vehículos y maquinaria.

Seguimos en una situación muy difícil, pero somos optimistas porque vemos que se va a poder hacer mucho, con esfuerzo y mucho, mucho trabajo”.

Luego los medios presentes entre ellos DIARIO TIEMPO preguntaron al Intendente sobre diferentes cuestiones.

Tema – Seguridad - Inseguridad

Es un tema de muchas disciplinas, no solamente la seguridad tiene que ver con una cuestión de la Policía. La corrupción es parte de la misma, hay problemas de fondo, hay un problema social, y lo hemos encarado del principio.

Una de las herramientas es primero prevenir, una de las cuestiones es el deporte social, para que los chicos estén incluidos, en un lugar de contención. Esto es una parte, tenemos identificados a varios de los hechos delictivos, tienen causas, etc, falta que la Justicia accione. Es un trabajo a largo plazo.

Cooperativas

Hay diferentes tipos,  algunas que tienen que ver con el Estado, como pro ejemplo Argentina Trabaja, que se han mantenido, y en el distrito se han aumentado, hay 80 cooperativistas mas.

Después hay otras cooperativas que se mantienen solas, tuvimos una charla los primeros días de gestión, y hemos cumplido, luego hay una cuestión de ellos como trabajan y que obras consiguen. Eso tiene mucho más que ver con el mercado.

Tema Retroactivo Médicos – Hospital

Felicito a todo el personal medico por la atención que se está brindando, hemos mejorado en muchas cosas, falta muchísimo y sobre el tema preguntado, posiblemente haya sido una confusión de comunicación. A partir de este mes vamos a hacer efectivo ese retroactivo y no habrá ningún problema.

Trabajo en los barrios

La idea es ampliar por los barrios junto a la Secretaria de Deportes, como los domingos por ejemplo en el barrio Juan el Bueno. Necesitamos un lugar allí, para cubrir dos puntas del pueblo. Más allá que pronto tendremos a disposición el gimnasio del CEF.

En el verano la oficina de Deportes, se va a trasladar al Balneario, un núcleo donde vamos a poder llevar a todos los chicos.

Obras

En campaña yo nunca prometí obras, porque sabia que nos íbamos a encontrar con una situación difícil, es mas, nosotros tenemos del presupuesto municipal, casi el 80% afectado a sueldos, por el cual ese 20% restante se nos va en los gastos diarios. No nos queda plata para hacer obras por nosotros mismos, por eso necesitamos de la ayuda de la Provincia y La Nación para hacer obras.

De todas maneras hay  un conjunto de obras que se van a hacer, que van a ser anunciadas correspondientemente cuando esté la plata. He gestionado mucho, y apenas esté la plata depositada, comenzaremos a hacer los anuncios.

El tema viviendas es un problema de todos los municipios, y este año no se va a poder solucionar.

UCR

Las diferencias internas hay que resolverlas puertas adentro.

Aumentos

Los servicios no se podían subsidiar más, algunos pedían aumentos a gritos. La gente obviamente lo está sufriendo y padeciendo, pero creo que lo entendió, todos sabían que lo anterior no iba mas. La forma es otra discusión.

Parque industrial

La situación ha avanzado, vamos a tener novedades posiblemente en el próximo mes. Estamos en la etapa de finalización, y nosotros lo tenemos que afrontar, la parte pública. Vamos a motivar a las empresas que puedan radicarse.   Hoy por hoy no estamos en condiciones, necesitamos mucha inversión, pero primero hay que terminar con la parte legal.

2 Playones

La plata está en una cuenta y no se puede tocar, es la misma situación de la otra vez. La empresa adjudicada pidió una revalorización de precios. Presentamos los papeles y seguimos esperando la respuesta de Nación.

Ayuda a productores

Estamos trabajando ayudándolos a generar un mercado distinto, han recibido ayuda desde Nación (tamberos). Nos han dicho que estas situaciones van a mejorar mucho en 2017.

Reclamo tarifas a nivel local

Fue una medida a nivel nacional, me parece bárbaro que la gente se manifieste, y desde ese lugar como vecinos mismos sabemos la situación, lo que si no puedo como Intendente en cada una de las situaciones, es ir a actuar en consecuencia de cada una de las manifestaciones. El gobierno ha escuchado y algunas medidas se están reviendo.

Mapuches – Enojo de algunas agrupaciones

Yo no recibí ninguna queja oficial, alguien ha “fogoneado” el asunto con malas intenciones, porque en realidad la gobernadora Vidal, vino a hacer una visita a 9 de Julio, y tuvo la posibilidad de pasar por aquí. Le marcamos algunas actividades para que conozca, y nos pareció representativo que conociera a la comunidad Mapuche y que más que trabajando en los telares.

Olores Planta Depuradora.

Es un tema de ABSA, de Provincia, hemos reclamado, me he reunido con ellos, hablé en Obras Publicas. Hay un replanteo para donde va ABSA, y quien puede llegar a hacerse cargo. Hay mucha inversión que no se hizo, y en uno de los lugares donde se nota es en General Viamonte.

Garrafas

El año que viene queremos manejar la situación de otra manera. Nos avisan con pocas horas de anticipación la llegada de camones, etc. Pedimos disculpas a la gente pro atrasos, etc. Y también les decimos que cuando tengan problemas con garrafas con agua vengan a reclamarlas a nosotros, y también con el tema del precio, es una vergüenza que esto pase.

Becas

Estamos citando a chicos para explicarles las condiciones. Hacemos un esfuerzo para que estudien, pero que ellos también desde su lugar tienen que sacar buenas notas. Son a nivel terciario y universitario.

Suicidios

Es un tema preocupante, los casos han sido diferentes. Mi pésame a las familias. Creemos que está la necesidad de mejorar el tema de salud mental, para dar un aporte más a la gente, pero necesitamos formar un equipo especializado.

Banco de materiales y tareas comunitarias

La semana que viene se lanza el programa, y los llamaremos para explicarles.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034