Jueves 17 de Noviembre de 2016

El FPV presiona a Franco Flexas por el bono de fin de año

Concejales

Los ediles del peronismo local presentaron una resolución expresando la necesidad de otorgar el Bono de fin de año a los empleados municipales de General Viamonte. “Con una inflación mayor al 40%, superior aún al 50% en los alimentos de primera necesidad y aumentos en los servicios básicos de más de un 200% resulta necesario discutir los alcances de un bono que compense los efectos de la alta inflación”, dijo la Presidenta del Bloque FPV, María Eugenia Sánchez.

El FPV busca inclinarle la cancha a Franco Flexas. El bloque de concejales peronista presentó una resolución donde le piden al intendente local que se contemple la posibilidad de dar un bono de fin de año.

Como ya se sabe, el jefe comunal de Cambiemos fue uno de los primeros alcaldes de la cuarta sección electoral en anticipar que no brindará dicho plus.

En ese sentido, la edil del FPV, María Eugenia Sánchez, presentó una resolución expresando la necesidad de otorgar el Bono de fin de año a los empleados municipales de General Viamonte ante" el impacto que está teniendo la inflación sobre el salario de los trabajadores y la pérdida del poder adquisitivo en el bolsillo de los mismos".

“Con una inflación mayor al 40%, superior aún al 50% en los alimentos de primera necesidad y aumentos en los servicios básicos de más de un 200% resulta necesario discutir los alcances de un bono que compense los efectos de la alta inflación”, dijo la Presidenta de la bancada peronista.

Y agregó: “Sabemos que el bono es un paliativo, una suma compensatoria y en negro y que sería mejor alcanzar el mejor aumento del salario, en el marco de la reapertura de las paritarias, pero si se ofrece lo dispuesto por la Gobernadora Vidal, es decir un 3,5% - 4% no se llega a resolver el problema”.

La discusión pasó a la Comisión de Presupuesto y se discutirá su alcance con la Directora de Presupuesto del Municipio, Sra. Ana Paula Cascallar.

Otros temas

Se está trabajando en la Comisión de Legislación y Poderes el pedido a Gobernadora Vidal acerca de la pronta reglamentación de la Ley N° 14.761, sancionada en el 2015, en la que se da origen al FONDO de FINANCIAMIENTO destinado a Federaciones y Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

Dicha Ley crea el Fondo con el objeto de dotar a los Bomberos de la Provincia de Buenos Aires de una fuente de financiamiento genuina que garantice la incorporación de recursos materiales y la capacitación constante del recurso humano.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013