Miércoles 26 de Abril de 2017

Marcelo Liffourrena: “Con Javier Mignaquy hace un tiempo que no tenemos dialogo”

Entrevista Radial -

Marcelo Liffourrena estuvo en Radio Popular, y dialogó en exclusiva con Luís Garín. Aquí la nota, en la que habló de todo, sobre todo de su alejamiento del Frente Renovador.
 
“Me alejo del Frente Renovador, con Claudio Rocoma tengo la mejor relación como siempre, los dos cuando empezamos en el 2013 a armar el proyecto de la lista, sabíamos que veníamos de dos lugares diferentes, tuvimos la grandeza de unificarnos en una sola lista, no como en otros lados que fueron a internas.
 
Logramos hacer una buena elección, pero el tiempo fue haciendo cosas, donde sucedieron hechos, la primera etapa nos acompañó mucha gente nueva que se quería acercar a la política, y que con la llegada de otro sector al Frente Renovador, luego empezó a desaparecer.
 
Hoy por hoy en el Frente Renovador, mi distanciamiento es con Javier Mignaquy, trabajé con él 10 años en política, arrancamos en el 2005 en una lista del PJ. El tenia una forma de pensar y hacer política para General Viamonte que no compartía, y tampoco comparto cosas de su entorno político que lo acompaña hoy.
 
Con Claudio estábamos muy solos haciendo la política del FR, y no teníamos el apoyo necesario de ese sector. Hoy vas a los actos del FR y hay gente que hace 3 años estaba en el Frente para la Victoria.
 
Con Javier Mignaquy se cortó la relación de dialogo hace como 6 o 7 meses y desde arriba tampoco le importó si acá se están haciendo bien las cosas o no. Este mismo malestar está ocurriendo en otros sectores también del FR.
 
Yo soy Justicialista, no Kirchnerista. Esto fue la esencia de la creación del Frente Renovador en el 2013, por eso nos votaron, hoy por hoy, lamentablemente no tenemos un lineamiento desde arriba hacia abajo, de la conformación de dicho bloque.
 
Se abren varias internas en cada distrito, y esto hace que las ambiciones de poder le vayan ganando a la unificación de ideas, y de proyectos para que el FR crezca. Esto lo único que generó son conflictos, diferencias, etc.
 
La gota que rebalsó el vaso fue el otro día en el inicio de sesiones del HCD, uno miraba para un costado estaba el bloque Cambiemos, en el otro costado el bloque del Frente para la Victoria, y de la gente que acompaña al Frente Renovador, no había nadie acompañando a sus concejales.
 
Yo siempre me he portado bien con la gente, cuando pude resolver un problema lo hice, y cuando no, les fui de frente, sin vueltas. Yo no buscaba esto, no es sentido de pertenencia. Yo buscaba otra cosa, que Argentina salga adelante, vivimos en una nación hermosa, rica, y no puede ser que hoy en un espacio nuevo ocurran estas cosas, pero tiene que ver la apertura a otros sectores. Hoy por hoy el FR se está trasformando en una delegación del Kirchnerismo.
 
Mi relación era con dirigentes de la Cuarta Sección Electoral, y dirigentes de arriba. Javier Mignaquy hoy hace vieja política, de la no inclusión...”
 
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012