Lunes 25 de Agosto de 2014

Infraccionan a Aplicadores terrestres, aéreas y expendedoras de fitosanitarios en Operativo del Ministerio de Asuntos Agrarios en General Viamonte

Con el apoyo de La Dirección de Medio Ambiente a cargo de Claudio Marote y el Juzgado de Faltas del Municipio, a cargo de Laura Izurrieta.

En el marco del convenio de colaboración con el Municipio de General Viamonte, la Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria a cargo del Médico Veterinario Leonardo Mascitelli con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente a cargo del Ing.  Agr. Claudio Marote y el Juzgado de faltas del Municipio, a cargo de la Dra. Laura Izurrieta, desarrolló un operativo los días 19 y 20 de agosto.

En esta oportunidad, se visitó a empresas de aplicación terrestre, empresas de aplicación aérea, expendedoras y un supermercado de la localidad.

Se infraccionó a empresas de aplicación terrestre, aéreas y una expendedora por falta de habilitación. También se intimó a otras 4 empresas terrestres y 2  expendedoras a inscribirse, se inspeccionaron las condiciones de los depósitos de las agronomías, constatación de la firma de los Ingenieros Agrónomos en los remitos de venta de fitosanitarios y fertilizantes. La inspección en el supermercado se realizó en pos de verificar el uso de la Receta Domisanitaria para el control de plagas y la empresa que realiza dicho control.

Al finalizar el operativo, el director de medio ambiente Ing. Agr. Claudio Marote nos invitó a una reunión en el salón de la Asociación Rural de Gral. Viamonte, a la misma asistieron profesionales, ingenieros agrónomos pertenecientes al grupo en formación de ingenieros agrónomos de Gral. Viamonte donde se expusieron las actividades alcanzadas por la ley de Agroquímicos de la Provincia de Buenos Aires, los instrumentos legales exigidos como la Receta Agronómica y Actas de Condiciones técnicas de trabajo que avalan las aplicaciones e intervención y responsabilidades de los profesionales, entre otros temas.

Coordinado por el Jefe de Departamento de la Dirección de Fiscalización Vegetal Ing. Luis Gorga, participaron los inspectores Ing. Agr. Eduardo Firpo, responsable de la Delegación de 9 de Julio; el Ing. Jorge Zamperetti, de la Delegación Pehuajó y el Ing. Sebastián Steketee de La Plata, además de contar con el apoyo de personal de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas a cargo del Comisario Mayor Fabián Vizcaino.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040