Viernes 28 de Agosto de 2015

Estado de situación por emergencia hídrica

Nuevo Comunicado

En el día de ayer, nuevamente sesionó el Comité de Crisis, en esta oportunidad se evaluó y se monitoreo de cerca los casos muy puntuales como así también se sigue con aplicando el plan de trabajo confeccionado para esta situación de emergencia hídrica.

Cabe destacar que se iniciaron las gestiones pertinentes ante la empresa Aguas Bonaerense S. A. (ABSA), con el fin de ver la posibilidad de que un camión cisterna para agua potable preste servicio en nuestro medio, siendo la prioridad de llevar este elemento a el Barrio Juan El Bueno en primera instancia.

En lo que respecta al trabajo de las 8 maquinas retroexcavadoras que se encuentran en nuestro municipio el detalle indica que al momento: una se encuentra realizando trabajos de limpieza de canal en la zona de la Escuela Hogar, otra máquina se halla trabajando en la zona del Paraje San Francisco, una máquina más por autorización de Hidráulica Provincial, está haciendo un nuevo canal camino al Paraje San Francisco, es importante destacar que este trabajo se debe al acuerdo entre productores rurales que ponen los tubos y el municipio que pone la mano de obra, otras 2 máquinas se encuentran saneando el camino y canal en inmediaciones de la localidad de San Emilio, una maquina afectada a trabajos de limpieza de canal en el Cuartel VI (Zona de la localidad de Zavalía) y se hallan otras dos maquinas distribuidas en el Cuartel II (La Tribu) con trabajos de bacheos, limpieza de pantanos y mejora de caminos.

Por otra parte y en lo que respecta a la situación en la localidad de Baigorrita, el Comité de Crisis realizará el próximo viernes una reunión de trabajo en la sede de la Cooperativa Eléctrica Local con las autoridades de las instituciones intermedias con el objetivo de planificar y establecer un esquema de contingencia con el acuerdo de todos.

Contando con la asistencia de la Policía Comunal y de Bomberos Voluntarios, se podrá asistir a las docentes hacia la escuela que se encuentra en el Paraje de Quirno Costa y así poder cumplir con las tareas educativas.

 Finalmente se recuerda que para consultas o demandas relacionadas a la situación Hídrica, comunicarse al Teléfono Fijo con sede en Centro de Monitoreo  (02358) 444839, con atención las 24 hs. Y para solicitudes de asistencia y consultas durante el día comunicarse al números de celular (2355) 456609.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013