Jueves 7 de Agosto de 2014

Un nuevo Aniversario culminó con un destacado desfile institucional y el cierre musical de Kapanga

Discurso del Intendente Javier Mignaquy por el 106° Aniversario De La Autonomía Del Partido De General Viamonte

El cierre de Kapanga

El Intendente junto a la nueva soberana Pamela Cavo

Autoridades municipales el dia martes en la presentacion de El Chaguanco.

Tito Goiri (El Chaguanco) fue nombrado ciudadano ilustre.

Culminó alrededor de las 19:00horas, con el show musical de Kapanga un nuevo festejo por el  106° Aniversario de la Autonomía del Partido de General Viamonte. La jornada había comenzado e día 6, pasado el mediodía, con el Izamiento de los Pabellones en la plaza Bernardino Rivadavia.

Luego comenzó a horario (desde las 14:00 horas) el desfile institucional sobre calle Mitre, el cual realmente muy bien organizado. Muchas entidades desfilaron, y todo bien detallado para que la gente disfrutara de un día especial.

Luego en el escenario mayor, se brindó el espectáculo de la banda Kapanga (que tuvo unos desperfectos de sonido en el inicio, pero se solucionó rápidamente) para darle cierre a una jornada que había comenzado el día lunes con la elección de la reina (donde fue elegida como nueva soberana Pamela Cavo) , continuado el martes con la presentación de El Chaguanco  y Enrique Espinosa.

DIARIO TIEMPO estuvo presente en todas las jornadas, y aquí repasamos el discurso del Intendente Javier Mignaquy.

“Buenas tardes a todos, FELIZ ANIVERSARIO, 106 años de historia, de vida, de luchas y de encuentros. FELIZ DÍA DEL PUEBLO como nos gusta decir a nosotros.

Hoy es un día extraordinario, distinto porque nos congrega a todos, sin distinción de ideologías, credos, edad, sexo, nacionalidad. Esto es así porque hoy es el día de todos nosotros, el día de la tierra en que nacimos, en la que nacieron nuestro padres, abuelos, y seguramente nuestros hijos y nacerán nuestros nietos.

Por eso es especial, porque nos une, estamos todos en esta mancomunion que nos da la oportunidad de hablar de futuro. De historia ya se ha hablado mucho, prefiero de que hablemos hacia donde queremos ir, de ese tan ansiado desarrollo que todos queremos. Prefiero que hablemos de unidad, de lo que todos queremos para nuestro pueblo, de un lugar soñado para vivir todos nosotros.

Los Toldos ha venido creciendo mucho durante todos estos años, con una fuerte acción estatal, pero también producto de una gran inversión privada, ha existido mucho compromiso de todos los vecinos, el esfuerzo a sido mutuo.

Ahora el desarrollo que es la consecuencia lógica del crecimiento, no se logra con acciones individuales, sino con el accionar colectivo, de toda una comunidad, con la colaboración de todas instituciones, fuerzas políticas y de los vecinos. De eso debemos estar todos convencidos.

Debemos tener conciencia de que todo empieza por cada uno de nosotros, y es después el Estado, que está para coordinar, dirigir, reglamentar el esfuerzo de todas las acciones nuestras. Ya sabemos que no se puede vivir en tranquilidad como antes, esto sucede en todas las partes del mundo.

El crecimiento económico y el desarrollo también traen aparejados problemas, de transito, de inseguridad, de servicios urbanos, de urbanismo, de nocturnidad, etc. Pero yo les pregunto a todos ustedes, puede el Estado solo solucionar todos estos problemas, yo creo que no.

Por ejemplo en los pueblos no se puede poner un inspector de transito en cada una de nuestras calles, o colocar un semáforo. Debemos todos los vecinos colaborar, y empezar primero por nosotros mismos, respetando las normas de transito, pensar en el riesgo que causamos circulando con un camión por el centro de la ciudad. Si queremos vivir de primera, debemos actuar de primera.

Yo como ciudadano debo saber cual es el límite y autoexigirmelo y cumplirlo, y hacer que los demás lo cumplan. Y entonces si exigirle al Municipio que lo haga cumplir, terminemos con la frase yo hago esto o aquello porque los demás lo hacen y no les dicen nada.

Otro tema importante para vivir dignamente es la limpieza de nuestra ciudad, no tengo dudas que a un pueblo limpio lo hacemos entre todos, desde el Municipio debemos regir pautas claras, en cuanto al horario y la recolección de residuos, pero también los vecinos debemos respetarlo, no se puede sacar la basura a cualquier horario. No se pueden crear basurales en cualquier lugar. No existe un Estado en cualquier lugar del mundo que pueda satisfacer estas demandas.

Es también importante el desarrollo urbano, que no se logra con el solo accionar y el control estatal. No se le puede ocurrir a cualquier vecino hacer un galpón en la zona céntrica, ya que esto trae aparejados problemas en el mediano plazo, y así podría seguir citando muchos ejemplos de lo que el estado, en este caso municipal, necesita de todos ustedes para desarrollarse.

Solo quise manifestarles, lo que entre todos podemos lograr, el progreso y el desarrollo de nuestro pueblo. Debemos mirar para adelante, dejar de criticarnos entre nosotros, poner todas nuestras energías en eso, gastémoslas en apoyarnos, complementarnos, concentremos nuestras energías en superarnos.

Recuerden que nuestro futuro depende solo de nosotros, no existe ningun iluminado que cambie para bien nuestras vidas sin nuestra propia colaboracion. En definitiva, como todo en la vida, es un tema de conciencia y de actitud. No se puede vivir en una ciudad desarrollada sino me comporto como tal, no se puede progresar en la vida sino me esfuerzo para ello. Yo creo que este es el dsafio, para todos nosotros, aunar en un esfuerzo colectivo para el desarrollo de la comunidad, eso es creo  lo que debemos hacer, al menos yo estoy dispuesto, y no tengo dudas que ustedes tambien.

Tenemos todo, una tierra fertil, un buen clima, y gente con capacidad, solo es cuestion de proponerselo. Solo me resta decirles que hagamos juntos un mejor lugar para que puedan vivir nuestros hijos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034