Viernes 7 de Junio de 2013

Los Bomberos Voluntarios festejaron su día con el tradicional recorrido por la ciudad

2 de junio - Entrevista al jefe del cuerpo activo Fernando Horno

Los Bomberos realizando un simulacro.

DIARIO TIEMPO entrevistó al Jefe del Cuerpo activo de Bomberos Voluntarios Fernando Horno con motivo de la una nueva celebración por el Día del Bombero Voluntario. Este nos brindó una síntesis del intenso día que vivió la familia bomberil de nuestra ciudad.

Fernando Horno expresó: “El día 2 desde muy temprano comenzamos con las actividades, se celebró nuestro día en todo el país. A las 7 de la mañana iniciamos con un toque de sirena, luego a la 8:00 toque de sirena y formación de todos los efectivos en actividades.

El resto del día continuó con un almuerzo de camaradería, un ejercicio de practica, a la tarde, alrededor de las 14.00 horas y a la noche la tradicional cena, de todo el cuerpo activo, la reserva y la comisión directiva para celebrar este día tan especial.

Tengo que ser sincero en nombre de todo el cuerpo activo, todo el año estamos esperando este día, por varias razones, una es porque en el ego del Bombero, nos gusta que nos reconozca nuestra comunidad, y afortunadamente la gente de los Toldos es muy agradecida con el cuerpo.

A su vez el hecho de la formación, y vestir el uniforme de gala, que no todos los cuerpos poseen, es un doble orgullo. Lealtad y sacrificio reflejan el esfuerzo que realizamos todo el año, en cualquier tipo de siniestro, circunstancia.

Se recorrieron  la mayoría de las calles de nuestro pueblo, una iniciativa del cuerpo activo, que realizamos mediante medios de tecnología, vía FACEBOOK, con la comunidad.

La gente es quien colabora con la cuota, rifas, bingos, etc.,  entonces nos parcia justo hacer la consulta. Tuvimos 2680 respuestas, algo que nos sorprendió y se hizo el itinerario en base a lo que la gente fue sugiriendo. Fueron 47 minutos de paseo.

En la Jefatura estamos apostando a la juventud, como debe ser, nosotros estamos dejando la carrera, buscamos el camino, dándoles alternativas, canalizando sus energías. Por eso nuestra propuesta es vení, sumate, acá vas a tener que estudiar, capacitarte, dedicarle horas, pero la recompensa es sentirse realmente un servidor publico”.

Detallamos el recorrido que realizó la Caravana:

Salieron por Calle Eva Perón, y pasaron por las calles López y Planes, hasta San Martin, hasta 25 de Mayo, hasta Urquiza, hasta Coliqueo, hasta Liniers, hasta 9 de Julio, hastaMariano Moreno, hasta Coliqueo, hasta Pueyrredón, hasta Infanzón, hasta Passo, hasta 6 de Agosto, hasta Belgrano, hasta José Hernández, hasta Acceso Juan XXIII, hasta Diagonal La Tablada, hasta Alem, hasta San Martin, hasta Belgrano, hasta Mitre, hasta Lamadrid, hasta Avellaneda, hasta Rivadavia, hasta Eva Perón, finalizando en el CUARTEL.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013