Martes 1 de Marzo de 2016

Juegos recreativos para Adultos Mayores

“Abu, ponete la camiseta”

La Dirección de Deportes a través de Teresita Luberriaga, presentó ante los directivos de las entidades deportivas locales los juegos para adultos mayores de 55 años: “ABU, PONETE LA CAMISETA”.

El objetivo es propiciar a los abuelos el sentido de pertenecía acercándose al club de sus amores.
Los participantes podrán contar sus anécdotas y realizar diferentes propuestas deportivas y culturales.

Los clubes deberán presentar jugadores para cada propuesta planteada por los profes de la Direc.de Deportes. Los puntos sumados en cada disciplina son para el club al cual el participante representa. Las actividades tendrán una duración de Marzo a Octubre donde se realizará la fiesta de cierre y entrega de premios.

En una entrevista con los medios la Secretaria de Deportes Teresa Luberriaga dijo: Es un llamado a toda la gente que tiene edad de 50 años en adelante para que vuelva un poco al club de sus amores, no tiene límites de edad.

Los clubes van a brindar un montón de actividades de acuerdo a sus intereses, y al o que mas  le gusta. Hay deportes de conjuntos, adaptados, ajedrez, cartas, etc. Actividades muy lindas, que además de poder jugar en sus clubes, van a poder jugar Interclubes.

Cada encuentro va a sumar a todos los abuelos y van a sumar puntos, desde el 2 de abril hasta la fecha del 29 de octubre, que va a finalizar con el evento del Día del Profesor de Educación Física. Se llama Ponete la camiseta, porque es como hacer un censo, reclutar a todos los abuelos que tienen historia en los clubes y otros que por ahí son allegados.

Va a existir una profesora que esta dentro de la Secretaria de Deportes, destinada a los clubes, para explicar dudas, reglamentos, etc. Las dos primeras etapas se van a hacer en la calle, junto a Ponete la Camiseta para chicos de primaria, y también un evento de los chicos especiales.

Hay que recuperar el valor social de los clubes. Los abuelos van a poder escribir su propia historia. Dentro de los abuelos seguramente muchos formaron parte de la parte fundadora de los clubes, o tuvieron inquietudes. Vamos a hacer algo literario también, para escribir sobre los primeros equipos de futbol, comisiones, y más actividades.

Los abuelos tienen que acercarse a los clubes que quieran, y a partir de allí veremos a que podemos jugar. Hay deportes mixtos, espero que guste la propuesta”. 

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012