Jueves 18 de Agosto de 2016

Capacitación de Prohuerta (INTA-MDS)

En el Centro Cívico y Cultural de General Viamonte

Días pasados se realizó una capacitación del Programa Prohuerta, a cargo de la Ingeniera Agrónoma Laura Harispe, para integrantes de la Cooperativa La Esperanza en el Centro Cívico y Cultural de General Viamonte.
La actividad fue programada conjuntamente con el Secretario de Desarrollo Económico Ingeniero Agrónomo Bruno Morán, y su finalidad es capacitar para el trabajo en horticultura a los integrantes de dicha cooperativa en el marco del Programa Argentina Trabaja.
Son varios los encuentros planificados, en esta primera instancia la temática estuvo relacionada con los principios fundamentales de la huerta agroecológica, los recursos necesarios para iniciar la huerta y el trabajo en grupo, con la finalidad de favorecer la participación de sus integrantes y fomentar la integración del mismo.
Estuvieron también presentes los alumnos que cursan el 7° año de la tecnicatura en el CEPT N° 21 del Paraje Los Bosques.
El objetivo general del Programa Prohuerta es contribuir a mejorar la seguridad alimentaria de la población urbana y rural, incrementando la disponibilidad, accesibilidad y variedad de alimentos, mediante su autoproducción, con enfoque agroecológico, de acuerdo a las particularidades y costumbres de cada región.


 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033