Jueves 12 de Enero de 2017

Apertura para las Escuelas de Verano 2017

En el CEF – hay 8 sedes disponibles

El pasado viernes desde las 10:30 horas en el CEF, se llevó a cabo la inauguración de las escuelas de verano 2017.
 
Estuvieron presentes la inspectora distrital Fernanda Crisorio, la coordinadora distrital del programa Jennifer Fontan, Viviana Iturburu de Consejo Escolar, la inspectora de Educación Física, Florencia Ratto y Sylvina Mango, Presidenta del Consejo Escolar.
 
Fernanda Crisorio
 
Estamos en la inauguración oficial de Las Escuelas Abiertas en verano, en el distrito de General Viamonte, en una de las sedes que tenemos, como lo es el CEF, en este momento con el turno mañana, también aquí hay turno tarde, y turno vespertino.
 
Contarles que este programa es de la Provincia de Buenos Aires, que viene a darle continuidad a los espacios educativos que tienen los chicos durante todo el año, y prácticamente brindarles oportunidades para que ellos puedan realizar otro tipo de actividades, tal vez mas recreativas, porque hay espacios para aprovechar como estos en esta época del año, como es la pileta.
 
Actividades recreativas, lúdicas, que tienen que ver con vida en la naturaleza, reciclado, diferentes posibilidades, donde los chicos pueden aprender.
 
El compromiso de llevar este programa adelante, que si bien es de la Provincia, se hace con apoyo del Municipio, sorteando algunos obstáculos que se nos presentan, a través de la puesta en marcha del programa, también la gente del Consejo Escolar, ya que algunas de las sedes tienen el servicio de comedor, pensando también en los derechos de los niños. GRACIAS por acompañarnos, para nosotros es muy importante, y aprovecharlos para comentarles a las familias, que si aun no han inscripto a sus hijos, lo pueden hacer en cualquiera de las sedes que tenemos, como las escuelas primarias, jardines de infantes, CEC, CEF y este año también contamos con una nueva sede como es la Escuela Especial Nº 501.
 
Jennifer Fontan
 
Soy la coordinadora distrital del programa, estamos trabajando denodadamente para que los chicos disfruten estos espacios de verano, primero que nada quiero agradecer al Municipio y a todo este plantel que está acá, que trabajan fuertemente para que esto sea posible, y a los chicos, que sin ellos, esto no seria posible.
 
Los esperamos a todos, la inscripción es para todos.
 
Viviana Iturburu
 
Desde Consejo Escolar siempre apoyamos estos programas provinciales, y aportando el menú para todas las sedes, que este año son ocho, con desayuno, almuerzo, merienda y también un aporte para el turno vespertino que es en el CEF. También para cualquier otro tipo de cosas que se necesite, como mantenimiento, etc, deseando que toquen días excelentes.
 
Sylvina Mango
 
Quiero valorar el hecho de que este año se haya abierto una sede mas, que es la de la Escuela Especial, ya que esos alumnos dejaban de concurrir el 15 de diciembre a las escuelas, y hasta que no volvían a iniciar, estaban con una vianda que se les entregaba desde el Consejo Escolar, sin ningún tipo de actividades ni estímulos. Hoy gracias  a las gestiones realizadas entre Provincia y Municipio,  logramos incluirlos. Tienen su combi que los traslada a los diferentes lugares, cediendo las instalaciones del Balneario Municipal para que puedan concurrir a las actividades acuáticas, etc. Además un lugar de inclusión, ya que no solo concurren los alumnos con capacidades diferentes, sino también pueden ir otros alumnos, familiares, etc.
 
Florencia Ratto               
 
Quiero felicitar a la coordinadora por el trabajo que está haciendo, y a través de ella, a todos los docentes que están a cargo de los alumnos, directores de sedes, y los guardavidas que llevan adelante el desarrollo del programa. La matricula tuvo un fuerte incremento, y eso que el inicio fue hace pocos días.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038