Jueves 12 de Enero de 2017

Néstor Colli: Balance 2016 del Consejo Consultivo

Entrevista Exclusiva

DIARIO TIEMPO dialogó con Néstor Colli quien realizó un balance 2016 de la gestión del Consejo Consultivo.
 
En el año 2016 se cambió un poco el sistema, nosotros seguimos con los monotributos sociales, una herramienta muy importante para  gente que desarrolla algunas actividades en la ciudad, como los albañiles, gente que corta pasto, etc, gente que no tiene aportes jubilatorios y obra social.
 
Con la suma de 209 pesos puede acceder a esto, puede facturar, y una serie de cosas que el monotributo social da. Este año hicimos 390, que hacen un total de 2000 monotributos sociales acá en Los Toldos.
 
Esta herramienta realmente es interesante, porque hay mucha gente que vive de “changas”, hay que ser realista. También tenemos el monotributo promovido, que tiene aportes pero no obra social, hicimos en 2016, 120 nuevos.
 
También tenemos el monotributo agropecuario, que no tiene costo, de estos hicimos 45.
 
Seguimos con la Ley ALAS, que es para que no se paguen ingresos brutos, los monotributistas sociales, se hicieron 405 nuevos. Es importante para varias cosas, hay que ir una vez al año al contador, se hace la planilla, los asesoramos en todo, y hacemos todo el papelerio desde Losa Toldos, no hay que movilizarse ni a Junín, etc.
 
Los pedidos de trabajo los elevamos a Recursos Humanos. Los que vienen aquí los atendemos, tomamos los datos y lo elevamos al área correspondiente. Los pedidos de proyectos los elevamos a la Secretaria de Producción. Pero como tenemos experiencia hacemos una pequeña asesoria. Acá se trabaja entre todos.
 
Tuvimos más actividad otros años, pero en 2017 esperemos mejorar. La relación con las otras áreas, siempre hablando por mí, es buena”.
 
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039