Jueves 2 de Marzo de 2017

Con la entrega de premios concluyó una edición más del carnaval toldense

Palabras del Intendente Franco Flexas y del Presidente de la Comisión, Walter López

Carrozas, batucadas y comparsas desfilaron por última vez en Avenida San Martín. Fueron cinco noches con muy buen acompañamiento de público. Se conocieron los ganadores de cada rubro y se sorteó la rifa. Se escucharon palabras del Intendente Flexas, y el Presidente de la Comisión Walter López
Con la última noche de carnaval que se completaba anoche, al cierre de esta edición, el Rey Momo se despide de nuestra ciudad hasta el año 2018. La Avenida San Martín fue escenario durante 5 espectaculares noches, de una fiesta que concentró a miles de personas en la calle céntrica.
Fueron noches de fiesta muy nuestra, con todas las particularidades de Los Toldos “Capital de la Alegría”. Esas particularidades y condimentos que la hacen única e irrepetible. Podemos tener carnavales más vistosos desde el espectáculo si nos corremos hasta Lincoln o 25 de Mayo.
Podrán traer mejores shows, figuras de la canción. Pero nuestro corso es incomparable desde la participación popular y en eso no hay nadie que nos emparde. La gente participa activamente, tanto en la organización a través de la comisión, como también con los participantes que le ponen la magia, las instituciones con las cantinas y por supuesto el público, que en su enorme mayoría se entremezcla con carrozas y comparsas, camina las calles e interactúa como si fuera un participante más.
Fueron cinco noches inolvidables, incluso la del domingo que se frustró por la lluvia. Ya en la previa, las nubes cubrían el cielo toldense y algunas gotas amenazaban con hacerlo suspender. Pese a ello, se decidió la realización, pero a poco de iniciarse se desató un aguacero que provocó una estampida del público que buscó refugio en los toldos, bares y comercios. Cualquier techo venía bien como refugio.
En tanto, algunas comparsas se animaron a completar parte del recorrido bajo la intensa precipitación, mientras que los carroceros huían raudamente a protegerse bajo algún galpón, ya que el agua es mortal para sus trabajos.
Por eso, la fiesta tuvo un plus la noche del martes, cuando finalmente se pudo completar todo lo pautado. La entrega de premios y el show de Konectados, con buena presencia de público que a pesar del inminente comienzo de la semana, dijo presente una vez más, como despidiéndose también de lo que en definitiva es su propia fiesta.
FRANCO FLEXAS
“La verdad que esto ha sido una gran fiesta, y como fiesta siempre hay alguien que la organiza, por eso el momento de agradecer, por un lado a los comercios, que se han volcado al carnaval, a la Comisión de Corsos que desinteresadamente ha trabajado todo este tiempo, a los locutores, a las bandas, y a todos los que haces posible el carnaval. (Gente, comparsas, batucadas, atracciones mecánicas, mascarones, etc.).
Les pido a las comparsas y batucadas, yo se que ha veces no es lindo no salir primero, todos queremos ganar, y a veces surgen enojos,  por eso les pido que entiendan que hay algo mas importante en este momento, que es trascender. La verdad que la alegría que le dan a la gente es inmensa, han mejorado mucho con respecto a años pasados, y la sonrisa que nos dejan es más importante que ser primero o segundo”.
WALTER LÓPEZ
“Estar aquí arriba y ver a tanta gente es impresionante, quiero agradecer a mis viejos, nací en una familia de artesanos, desde el os 3 años que participo en los carnavales, tengo muchos recuerdos, y hoy llegar hoy a tener esta responsabilidad es muy grande. Agradecer también a todos los que me acompañaron. Trabajamos con responsabilidad, de incluir a todos, hay ganas de de seguir trabajando, hay proyectos hermosos, por eso los invito a seguir participando durante todo el año, para que Los Toldos, siga creciendo como Capital de la Alegría”.
PREMIOS
CARROZAS
Halloween                                 50000 pesos
La Bicicleta                             40000 pesos
El Chavo del 8                       30000 pesos      
Up Aventura en el aire            20000 pesos
Vino Pa Tero                          15000 pesos
Misterio en la Isla                  15000 pesos
La Granja                                10000 pesos
Poke López                             10000 pesos
Con la Pica Dura                      5000 pesos                                                  TOTAL 195.000 pesos
CARROZAS EN VIVO
Despedida de Soltero               5000 pesosCOMPARSAS
Mincay                                    80000 pesos
Sol Eterno                               70000 pesos                                             TOTAL 150.000 pesos
BATUCADAS
Sincope                60000 pesos
Battuke                50000 pesos
Sol Eterno           50000 pesos                                      TOTAL 160.000 pesos
PASISTA BATUCADA
Denisse Brugiavini      Sincope       3000 pesos
Yanel Cabral               Battuke        3000 pesos
Camila Talledo           Sol Eterno   3000 pesos                                                        TOTAL 9000 pesos
También se entregaron premios a Mini Carrozas, Atracción Mecánica, Mascaron y Mascara Fantasía.
PREMIOS TOTAL    619.000 pesos
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033