Miércoles 15 de Marzo de 2017

El paro de médicos de CICOP repercutió en nuestra ciudad

Huelga Hospitalaria

Un grupo de profesionales de la salud, que adhirió a la medida de fuerza que se cumplió, hizo llegar un documento a nuestra redacción, previo a la medida de fuerza.
 El texto que difundieron un grupo de profesionales de la salud de nuestro pueblo que se adhirió al paro, dice lo siguiente:
“Muy bajos salarios, malas condiciones laborales, falta de personal en guardias y plantas, cierre de servicios, es parte del menú que nos sigue proponiendo el Gobierno.
CICOP, en la expresión de su máxima instancia de decisión, el Congreso de Delegados, reafirma su voluntad de defender la Salud Pública, los derechos de los trabajadores y una atención digna para la población. Ese es el objetivo de la continuidad del plan de lucha y por eso paramos MAÑANA 7 de marzo.
La Seccional de Gral. Viamonte , Asociación de Profesionales del Hospital Municipal de Gral. Viamonte en adhesión a CICOP se adhiere al para de 24 has del día 7 de marzo. Desde el nivel local el petitorio y reclamo es
• Continuar la discusión, reiterando el pedido, luego de un año y cuatro meses de gestión del gobierno actual, se considere le recomposición salarial en este caso para 2017 con valores indicativos entre 35 y 40 % de aumento.
• A tal fin se solicita el ingreso de carrera medico hospitalario bajo el régimen de 36 horas, a fin de recomponer el básico, el cual se encuentra bajo la línea de pobreza dignificando los sueldos de los profesionales. Actualmente ronda los 5.000 pesos.
• Mejoramiento de la Precarización laboral, Regularización de la Situación laboral de todos los profesionales de acuerdo a ley 10471 (Pase a planta permanente de Profesionales contratados, Nombramiento o contratación de Profesionales facturistas, implementación Nombramiento de Guardia, inclusión en Carrera Medio Hospitalaria. Basta de contratos de 3 meses.
• No a la persecución laboral.
• EN MAYO NOS QUEDAMOS SIN ANESTESISTA Y QUEREMOS UNA PRONTA SOLUCIÓN • CON LA SALUD DE GENERALVIAMONTE NO SE JUEGA.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039