Viernes 17 de Marzo de 2017

Toldenses cuentan su experiencia en el show del Indio

Testimonios

Muchos fueron los vecinos que viajaron a Olavarría y fueron parte de la “misa ricotera”. Algunos nos dejaron su testimonio de cómo lo vivieron desde adentro.
El show que el 'Indio' Solari brindó ante unas 300 mil personas en el predio rural “La Colmena”, cercano a la ciudad de Olavarria, tuvo presencia de cientos de toldenses que en autos, combis, a dedo y hasta en bicicleta, fueron a disfrutar de lo que se da en llamar la “misa ricotera”.
Quisimos obtener la palabra de algunos de los vecinos que vivieron el megarecital, que si bien terminó en tragedia por la muerte de dos espectadores, tuvo otras particularidades que no se contaron. A continuación, testigos presenciales dan testimonio de cómo vivieron la 'movida', la previa, el recital y la desconcentración. Valentina, una de las personas que concurrió junto a un grupo de amigos, nos contó que es el 11º recital al que asiste. Respecto a la fiesta señaló “lo pasé genial”. En relación a otros shows del Indio, Valentina nos dijo “fue más tranquilo que los demás”. Solamente se lamentó “Un bajón lo que pasó con estos dos que se murieron”.
Otro joven que opinó fue José, quien aseguró “para mí fue un recital normal. Que en este recital se haya muerto gente es anecdótico, aunque triste. Pasa que algunas personas van al recital a desahogarse, se drogan más de lo normal.
Vi gente más crispada que lo normal.” También nos contó que esta es la 11º oportunidad que concurre a ver al Indio y que tiene la sensación que en los últimos shows se controla cada vez menos,  la gente va sin entradas, con botellas de vidrio. “En Mendoza si no tenias entradas te 'cagaban' a palo. Acá entró un chico con dos birras, que podría haber sido un 38.”
Malena nos contó que Olavarría fue su primera vez. “Me encantó”, dijo. Y siguió: “solamente tuve miedo a la salida porque habían cerrado las vallas. Por suerte pude salir, la gente te re ayudaba.” Fernando contó que salieron el viernes rumbo a Olavarria.
“Fuimos un grupo de 15 personas. Paramos en un camping a unas 60 cuadras del recital. Camino a La Colmena las calles estaban colmadas de gente, música, mucha comida y alcohol. Cerca de las 19 entramos al predio, a diferencia de Tandil, donde tuvimos un par de cacheos, esta vez no. Pasamos algunos con entradas y muchos sin entradas. Vimos el recital lejos, por la torre 15.
La pasamos increíble los primeros 4 temas, después el ambiente se puso raro. El Indio empezó a retar a los que estaban adelante, cortaba cada un tema. Y se lo notaba ido totalmente, con poca energía y por momentos no cantaba. En fin, la pasamos muy bien pero dio la sensación de que por algo que pasaba adelante no había sido lo que todos esperábamos. La salida fue un caos. Recién tipo 2:30 cuando llegamos al Camping nos enteramos de las muertes, ya que no había señal”.
. Los amigos que se usan, se gastan; pero los amigos bien cuidados, duran muchísimos años.
! Que dios nos ayude a cuidar la amistad y no abusar de ella!
Néstor Colli
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012