Miércoles 22 de Marzo de 2017

Inauguración de la Sede de la Asociación Sindical de Trabajadores

Entrevistas exclusivas - Ex salón de eventos Hakuna Matata

Inauguración de la Sede de la Asociación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras Municipales de General Viamonte.
 
En Manuela Molina 743, el día viernes 17 de marzo a las 18.00 horas fue la presentación del evento y de sus máximos exponentes.
 
Celeste Miranda, Secretaria General local en el preámbulo expresó: “Hoy nos acompañan,  Rubén Paulillo, Secretario General Adjunto de La Matanza, Rubén “Cholo” García, Secretario General y Maria José Lacoste, Secretaria Adjunta de Coronel Suárez y Secretaria de Genero, Igualdad y Oportunidad.
 
Nosotros somos un sindicato que el 13 de enero nos constituimos como tal, mediante una asamblea por parte de los trabajadores.  Somos 50 trabajadores que unánimemente decidimos formar un nuevo sindicato.
 
Comenzamos con todos los trámites administrativos que el Ministerio solicitaba, y ahora estamos esperando la inscripción gremial, inaugurando nuestra sede y nuestro encuentro con los trabajadores.
 
Nosotros no vamos a trabajar en contra de nadie, si a favor de 700 empleados, y eso lo queremos dejar bien claro. Nuestra militancia es pensar en el otro.
 
Daniel Ferro, de prensa y comunicación de FESIMUBO presentó a Rubén Paulillo, Rubén García quienes dialogaron con DIARIO TIEMPO.
 
Rubén Paulillo agregó: “Como decía la compañera Celeste, estamos para defender a los trabajadores municipales, y por supuesto ellos van a tener todo nuestro apoyo desde la Provincia”.
 
Rubén “Cholo” García remató: “Quiero primero agradecer la invitación al os compañeros de Los Toldos que han formado el sindicato.
 
Hay un tema que es fundamental,  nosotros veníamos siguiendo las situaciones que se venían dando en Los Toldos. Veíamos que había mucha actividad de compañeros que querían hacer algo por los demás, las viejas estructuras gremiales no están respondiendo a las necesidades de los trabajadores municipales.
 
Lo que se está dando en Los Toldos, también se dio en la Provincia de Buenos Aires,  nuestra federación es joven para el gremialismo nacional, se creó en el año 2004, y hasta ahora pasamos a ser la única entidad gremial que defiende a los trabajadores municipales.
 
Hemos planteado la derogación del viejo estatuto 11757, que fue la ley de flexibilización laboral, que se sancionó en 1995.  A partir de allí los trabajadores municipales éramos esclavos de situaciones políticas, sin estabilidad, contratos basuras, salarios por debajo del limite de la pobreza, etc.
 
La federación vino a instalar todos estos temas, y a partir de allí realmente explotó por la necesidad de los trabajadores, y lo que ha pasado aquí en Los Toldos es importante.
 
Rápidamente aquí formamos el sindicato, venimos a trabajar a favor de los trabajadores, con convenios colectivos de trabajo. Vamos a hacer cursos de capacitación, para que los trabajadores estén mejor que hasta ahora”.
 
Maria José Lacaste finalizó: “Estamos trabajando con genero, cono visibilizar las problemáticas de las mujeres trabajadoras. No todas las mujeres trabajadoras tienen la misma realidad”.
 
 
INFORMACION
 
¿Quiénes Somos?
Somos un grupo de trabajadores y trabajadoras municipales que decidimos actuar para generar representación ante el ejecutivo siendo una opción diferente para el distrito.
La Federación de Trabajadores Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) nos brindo el marco legal y el acompañamiento para logarlo.
           
¿Que es la FeSiMuBo?         
La Federación de Trabajadores Municipales Bonaerenses es una entidad con representación Provincial que nuclea  sindicados de base en los distintos distritos bonaerenses, acompaña la lucha y las decisiones de cada sindicato sin quitarle autonomía, además de gestionar beneficios para los afiliados.
 
¿Qué han logrado?
La ley 14656, es producto de la lucha gremial que la FeSiMuBo llevo a cabo ante las autoridades Provinciales. Además ya cuanta con muchos municipios asociados a la Federación
 
¿Qué beneficios nos trae la Ley 14656?
Establece marco de empleo municipal, regula relaciones laborales y negociaciones colectivas de los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires.
Entre sus beneficios encontramos como derechos de todos los trabajadores y trabajadoras municipales:
-           El Convenio Colectivo de Trabajo: Es un contrato entre los sindicatos y el ejecutivo, que regula las condiciones de trabajo (salarios, jornada, descansos, vacaciones, licencias, capacitación profesional, etc.) y establece reglas sobre la relación entre los sindicatos y la parte empleadora. Las regulaciones contenidas en el Convenio son de aplicación obligatoria para todos los trabajadores del sector, estén o no afiliados a los gremios respectivos, y tienen un impacto significativo en la organización del trabajo y en la calidad del empleo.
-           Salario Mínimo Vital y Móvil poniendo en igualdad de condiciones con el resto de los trabajadores argentinos
-           Estabilidad Laboral, Pase a planta permanente después de un año de servicio
-           Debido Proceso, no podes ser echado sin una causa fundada y probada
-           Representación Gremial, gremios con personería e inscripción vigente
-           Licencia Por tratamiento de fertilización asistida y  por razones derivadas de casos de violencia de género
 
¿Quien es le Representante Gremial De la FeSiMuBo?
Héctor Rubén “CHOLO” García es el Secretario Gremial de la FeSiMuBo, quien ha llevado a cabo esta lucha desde hace mas de 10 años logrando la consolidación de  derechos mínimos para todos los trabajadores Municipales en la Ley 14656 y acompañado a todos los compañeros municipales empoderando a cada distrito para que inicie su propia lucha.
 
¿A nivel local quienes nos representan?
 
Secretaria General: Miranda Celeste
Secretaria General Adjunto Cabrera Rocío Elisabet
Sria. de Organización: Gorostiague M Soledad
Sria. de Asuntos Gremiales: Sarlinga Marcos
Sria. de Finanzas: Figueredo Goycochea M Eva
Sria. de Administración y Actas: Miguel Jacqueline Vanesa
Sria. de Acción Social: Fragale Paola
Sria. de Capacitación y Cultura: Díaz Ángel
Sria. de Prensa y Difusión: Miguenz J Luís A
Sria. de Derechos Humanos: Cabrera Roxana G
1º Vocal Titular: Martínez Ivana
2º Vocal Titular Martínez Luciano
3º Vocal Titular Yanquelén Alejandro J
4º Vocal Titular Lombardo Daniel
5º Vocal Titular: Moreno Mabel
1º Vocal Suplente Guemil Gisela
2º Vocal Suplente Ponce Carina V
 
 
¿Cómo es la afiliación?
Acércate a la sede sindical en calle Manuela Molina 743 con fotocopia de DNI  y Fotocopia de recibo de sueldo, llenas una planilla con tu firma. Al mes siguiente te descuentan el 1,5% de tu básico y comienzas a ser parte de Nuestra Asociación Sindical.
 
¿Donde puedo acceder a más información o contactarme con el Sindicato?
 
www.fesimubo.org     por E-mail: [email protected]
En la sede sindical de calle Manuela Molina 743(ex salón Hakuna Matata) General Viamonte 
Búscanos en Facebook: Asociación Sindical de Trabajadores/as Municipales Gral. Viamonte                     
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034