Lunes 3 de Abril de 2017

Rotary Club de General Viamonte trató su agenda y recibió una visita importante

Salón de actos de la Asociacion Rural de General Viamonte

El pasado miércoles 29 de marzo, en el salón de actos de la Asociación Rural de General Viamonte, a partir de la hora 20:30 se llevó a cabo una nueva reunión del Rotary Club de nuestra ciudad.
Esta vez, se contó con la presencia del gobernador del distrito 4895, desde siempre al servicio de la humanidad, el señor Luis Bottino, ejerciendo sus funciones del periodo 2016-2017. Recordemos que Rotary Internacional en este periodo 2016-2017 es presidido por John Germ.
La Presidenta del Rotary Club de General Viamonte, señora Graciela Gómez, tuvo elogiosas palabras hacia el ilustre visitante, haciendo lo propio la mesa directiva.
Se trataron diversos temas, entre otros, becas, obras, viajes a seminarios de sus integrantes, un pormenorizado análisis de lo que se viene trabajando, constando todo en actas respectivas.
Con un claro objetivo a la educación y fomentando la ayuda a establecimientos educativos que así lo requieran, en este caso la Escuela N° 8 “Máximo” Fernández de San Emilio, a la cual se le brindó una computadora y en esa premisa, se hará un festival folklórico en las instalaciones de la sede social de Viamonte Futbol Club, el próximo 8 de abril, colaborando fundamentalmente el señor Fabián “Pompón” Gutiérrez y músicos amigos, con el objetivo de brindarle a este establecimiento educativo, otra computadora y si es posible una fotocopiadora.
Luego con gran beneplácito, se presentó a la señora Mariela Grasano como la nueva presidenta del periodo 2018-2019, titulo que se había entregado en meses anteriores.
Luego se degustó una excelente cena y postre en homenaje al gobernador invitado e integrantes del Rotary de General Viamonte, agradeciendo la colaboración del asador Miguel Pique.
John Germ presidente de Rotary - 2016-2017
El Comité de Propuestas para Presidente de RI seleccionó a John F. Germ, socio del Club Rotario de Chattanooga, Tennessee (EE.UU.), y presidente del Comité Internacional PolioPlus, para liderar la organización en 2016-2017.
Según Germ, para que Rotary continúe floreciendo, los rotarios deberán responder con "pasión, entusiasmo, perseverancia e integridad", a todo reto, actual y futuro, así como a las oportunidades que se presenten.
"Mi visión es un Rotary sólido que pueda abordar de manera innovadora el éxito de la erradicación de la polio, asuntos de membresía e identidad, el fortalecimiento de los clubes, nuestra relación con la juventud y establecer alianzas estratégicas", expresó Germ. "El año 2016-2017 representa para Rotary International y la Fundación una magnífica oportunidad para consolidar sus esfuerzos y crecer aún más en todos los niveles, mediante las seis áreas de interés", acotó.
Rotario desde 1976, Germ ha ocupado en Rotary los cargos de vicepresidente, director, fiduciario y vicepresidente de la Fundación, director del Desafío de 200 Millones y edecán del presidente. Fue beneficiario del premio Dar de Sí antes de Pensar en Sí,  de la Mención por Servicios Meritorios y del Premio por Servicios Distinguidos de La Fundación Rotaria. John y su esposa Judy son miembros de la Sociedad Arch Klumph.
"Rotary deberá abrazar ideas innovadoras dentro del contexto de nuestras tradiciones y valores para adaptarse a este mundo de rápidos cambios", dice Germ. "Si adoptamos decididamente nuevas tecnologías, redes sociales y nuevas oportunidades, demostraremos a todos, personas y empresas, que Rotary contribuye al fomento de prácticas cívicas y a la buena imagen y credibilidad de los miembros de la sociedad".
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013