Miércoles 5 de Abril de 2017

Emotivo acto por Malvinas

Centro Civico y Cultural

Acto de Malvinas realizado el día viernes a las 10:30 horas en el Centro Cívico y Cultural, con palabras a cargo de la Inspectora Distrital María Fernanda Crisorio.
 
“Buenos días a todos, gracias por acompañarnos en este día tan especial. Hoy conmemoramos el día del veterano y los caídos en la guerra de Malvinas. Enfrentar a Gran Bretaña fue una trágica y repudiable decisión, de una dictadura que venia ejerciendo el terrorismo de estado desde 1976, fecha que recordamos hace pocos días.
 
La guerra pasó a la historia dejando profundas marcas de conciencia colectiva en la Argentina. Ante un nuevo aniversario, el 2 de abril, homenaje a los caídos en aquellas circunstancias, y a los que sobrevivieron a la hostilidad desde el tiempo y el espacio, debe ser parte de la memoria colectiva de nuestra patria.
 
La escuela debe dar cuenta de ello, y el docente asumir el compromiso, analizar los hechos ocurridos en el seno del cuerpo social supone involucrarse, tomar postura, adoptar la actitud de recordar, evitando la indiferencia y el olvido.
 
Hoy el reclamo sigue vigente, la herida sigue abierta, y el recuerdo de aquellos jóvenes soldados que ofrendaron la vida por su patria nos convoca a buscar la mejor manera de reclamar nuestros derechos, a través del dialogo consensuado y sostenido por la convicción de que el único modo de recobrarlo es por la paz.
 
Hoy debemos honrar con profundo respeto a los que sufren las nefastas consecuencias de la guerra, a los que duermen en las aguas del Atlántico Sur, a los que terminaron suicidándose, a las viudas, padres e hijos de ex combatientes, a los que lograron sobrevivir a semejantes circunstancias y están entre nosotros, amaneciendo en distintas ciudades, llenos de insomnio y sueños por cumplir.
 
Simplemente que el dolor se trasforme en homenaje y en memoria…”
 
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040