Martes 2 de May de 2017

Segundo Encuentro Regional “Cholo Budassi” por los Derechos Humanos

En el salón del Club Social

El día sábado en el salón del Club Social de nuestra ciudad se llevo a cabo el Segundo Encuentro Regional por los Derechos Humanos, palabras de bienvenida a cargo de María Eugenia Sánchez.
“Damos inicio a este Segundo Encuentro Regional, en lo que tiene que ver con nuestra regional que lleva el nombre “Cholo” Budassi.
Para nosotros desde Los Toldos como vecinos y vecinas autoconvocados por la memoria, la verdad y la justicia es un gustazo que todos ustedes, que sabiendo y conociendo a lo largo de todo el año pasado las trayectorias de muchos de ustedes, la verdad que para nosotros es un gusto, un honor, una alegría de que estén aquí en Los Toldos con nosotros en el pueblo de María Luz Mujica que es nuestra compañera desaparecida, en el pueblo de Lita, su madre, que ha luchado y que ha tenido un vinculo muy cercano al Cholo.
Nosotros hoy nos definimos como autoconvocados, como vecinos autoconvocados, pero tuvo un origen y nosotros siempre lo decimos, tuvo un origen que fue en la década del 80 con la Asamblea permanente de Derechos Humanos, compañeros que le pusieron el cuerpo, algunos de ellos no están físicamente, otros si, y siguen estando y están presentes, como es el caso de Margot, como es el caso de Irma Alicia, y también están presentes acompañándonos Bety, la hermana de María Luz, Matías sobrino de María Luz.
El vínculo con el “Cholo” ha sido un vínculo fuerte, cercano y de acompañamiento hacia Lita, así que para nosotros es muy significativo este encuentro en Los Toldos.
También debo nombrar y mencionar que quien nos envalentonó para seamos sede de este encuentro es Olga Pietro, que ya desde el año pasado nos dice Los Toldos tiene que ser sede del encuentro de trabajo, tenemos que desde el noroeste de la provincia generar estos espacios sobre todo en estos tiempos tan difíciles de desmantelamiento de las políticas de memoria, verdad y justicia, de violencia, de situaciones que a diario cada uno de nosotros sentimos y sentimos profundamente.
Así que yo en nombre de todos mis compañeros que estamos aquí presentes les doy la bienvenida a los compañeros de Lincoln, a los compañeros de San Pedro, de Nueve de Julio, de Pergamino, de América, de San Nicolás y de Junín. Quiero decirles también que mas allá de la agenda que hemos compartido y que es una agenda alternativa, una agenda que se va a abrir, se van a sumar y avisan que están un poquito retrasados los compañeros de La Plata.
La idea es empezar con la dinámica de siempre, que es con las presentaciones de las situaciones locales, estamos como un poquito atrasados, empezamos una hora después de lo anunciado, pero primero empezaríamos con las presentaciones de las situaciones locales, y después habíamos acordado que la temática central iba a ser violencia institucional, que en realidad es una temática que viene  siendo trabajada ya desde el año pasado y después se sumaran otras temáticas en la medida de que cada uno de ustedes la presente, Olga viene con un informe que también quiere compartir que es el informe de la reunión que tuvo con Procuraduría, así que ese seria otro punto a compartir y a discutir y bueno otros temas que cada uno de ustedes puedan ir sumando.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038