Jueves 4 de May de 2017

35° Aniversario del hundimiento del ARA Gral. Belgrano

Baigorrita - Por la memoria de Miguel Soriano

Con la presencia del Intendente Franco Flexas y varios miembros de su gabinete, se conmemoraron los 35 años del hundimiento del ARA Gral. Belgrano el pasado martes. Fue en Baigorrita donde familiares de Miguel Soriano, estuvieron presentes. Se descubrió una placa conmemorativa.
El Intendente Franco Flexas reflexionó: “Hoy conmemoramos los 35 años del hundimiento del ARA Gral. Belgrano. Sucedió en plena guerra de Malvinas cuando el submarino atómico inglés Conqueror atacó al Crucero argentino fuera del área de exclusión declarada por la misma Gran Bretaña.
Murieron 323 compatriotas, entre ellos, el conscripto soldado Miguel Ángel Soriano. El crimen de guerra fue haber declarado la guerra”.
Por su parte, Héctor Luberriaga, Presidente del HCD dijo: “Hace 35 años durante la guerra de Malvinas, los ingleses atacaban el buque General Belgrano. Uno de los 323 tripulantes que murieron en las aguas del Atlántico fue Miguel Soriano, vecino de Baigorrita.


En el acto tuve el honor de acompañar a sus sobrinos en la entrega de una ofrenda floral en el monumento que lo recuerda.
Miguel es un héroe que no solo engrandece las islas sino que también es una forma de no olvidarnos que cada pedazo de suelo de las Malvinas nos pertenece. Porque él es uno de los 649 argentinos que están allí, custodiándolas, desde hace 35 años y para siempre”.
 
 
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012