Lunes 8 de May de 2017

Buenas noticias para el Nuevo Centro de Dia

El intendente Franco Flexas anuncio un convenio con la CONADIS

En el día del cumpleaños del Centro de Dia, el Intendente Franco Flexas firmó  en la CONADIS (que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) el convenio para la construcción de un nuevo Centro de Dia municipal.
Flexas en su cuenta de FACEBOOK expresó: “Hasta ahora, Centro de Dia funciona en un lugar que alquilamos, pero este convenio permitirá construir y equipar un lugar propio y nuevo.
Agradezco a las autoridades del Ministerio por transformar esta necesidad en una obra que dará soluciones a nuestros chicos. Que mejor regalo en este día!!!
LA CONADIS PROMUEVE
IGUALDAD DE DERECHOS Y OPORTUNIDADES
Desde su creación en la comisión nacional asesora para la integración de las personas con discapacidad, integrante del consejo nacional de coordinación de políticas sociales, garantizamos el desarrollo y la aplicación de políticas que contribuyen a la consolidación de derechos de las personas con discapacidad, potenciando la transformación social e instalando en la población una visión de equidad e igualdad de derechos.
POLÍTICAS INCLUSIVAS
Como organismo gubernamental encargado de las cuestiones relativas a la aplicación de la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y protocolo facultativo promovemos la plena inclusión de las personas con discapacidad en la vida política, social y productiva del país, en un marco de accesibilidad universal, autonomía e igualdad de oportunidades.
PARTICIPACIÓN
Con la participación ciudadana y de los organismos gubernamentales articulamos un marco de estrategias de cooperación y tranversalización de la temática para generar políticas y acciones que respondan a las necesidades de las personas en situación de discapacidad. Para ello, contamos con la participación activa de las organizaciones de y para personas con discapacidad mediante el comité asesor y de los organismos del estado en el comité técnico.
 
 
 
DIÁLOGO FEDERAL
Creemos en el diálogo civil entre entidades gubernamentales y de la sociedad civil mediante el consejo federal de discapacidad, conformando una red para la articulación de acciones tendientes a la territorialización de las políticas en discapacidad.
FINANCIAMIENTO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Financiamos mediante el fondo creado por la ley 25.730 (ley de cheques) proyectos a personas físicas, organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil destinadas a la mejora de la calidad de vida.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040