Martes 16 de May de 2017

Primer encuentro de chicos y chicas en el merendero “Ave de Luz"

Palabras de Violeta y Fernando Herce – Talleres Culturales

El sábado 6 de Mayo se llevó a cabo el primer encuentro de chicos y chicas en el merendero y talleres culturales organizado por Violeta Herce Cochella, el colectivo "Ave de luz", CTEP y ONG SER.CU.PO. en la peña Hamacando Recuerdos.
 
Con la asistencia de muchos niños, niñas, padres, madres, vecinos y compañeros, se vivió una jornada de alegría compartiendo la merienda, juegos, karaoke, un cuento y una consigna para después producir creando dibujos sobre nuestros derechos. Una experiencia enriquecedora que se repetirá durante el año aportando además de un alimento sano como la merienda, actividades culturales, educativas y recreativas para los chicos de Los Toldos, los cuales están todas y todos invitados para participar del próximo encuentro.
 
Fernando Herce expresó: “Yo primer quiero agradecerles a ustedes por acercarse a este nuevo espacio, decirles que esta es una propuesta que nace de Violeta, desde su amor, y que gracias a ella y a su gestión, hoy podemos disfrutar de este merendero.
 
Este emprendimiento nace por una necesidad, una necesidad que está pasando la población, y este es un granito de arena que le ponemos desde la militancia, desde los trabajos sociales, con la escuela, desde ámbitos socioeducativos como es mi caso”.
 
Violeta Herce añadió: “Este es un proyecto que comenzó hace unos meses, que se gestiona a través de la CETP, que es una organización que agrupa a los trabajadores de la economía popular.
 
Hicimos un diagnostico de territorio y lo presentamos. Pedíamos que fueran una serie de encuentros que dejaran un mensaje de solidaridad, de pensar en el otro, de compartir, no solo de que chicos y chicas tengan un alimento, sino que además puedan desarrollar alguna actividad cultural.
 
Hacemos dos focos, sobre la cultura y sobre el disfrute de alimentos sanos. Sabemos que esta no es una solución definitiva a la economía de los hogares, pero por lo menos es una ayuda y un momento para compartir.
 
Los niños también tienen que empezar a reconocer que tienen derecho a la educación, a una familia, estamos en un momento de país que no es fácil, hay problemáticas que afectan al sistema democrático y es importante que desde la familia se hablen de estas cosas.
 
Yo trabajo a pulmón, no tengo ningún cargo político, Fernando tampoco, esto lo vamos armando entre todos. No quiero dejar de mencionar a Federico Tagon, de Baigorrita que esta trabajando permanentemente con nosotros.
 
Para el 25 de mayo estamos programando en Baigorrita un chocolate patrio, con una propuesta también educativa que tenga que ver con la independencia. Para mas adelante tenemos pensados talleres.
 
Esto es posible también gracias a mi familia y amigos. Quiero agradecer a la prensa por estar presentes”.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012