Jueves 29 de Junio de 2017

Estabilizado en el Barrio María Teresa

Palabras del Intendente Franco Flexas y la Secretaria de Obras Públicas Eugenia Obredor

Estabilizado en el barrio. Son 10 cuadras que tenían cordón cuneta y faltaba completar la obra. “Cumplimos lo que prometimos en la reunión del barrio, seguimos trabajando para mejorar día a día” dijo Flexas.
Conferencia de prensa realizada el día viernes 23 en el Barrio María Teresa. El Intendente Franco Flexas y la Secretaria de Obras Públicas Eugenia Obredor, dialogaron con los medios en presencia del equipo de gobierno y vecinos, que se acercaron al lugar de la presentación de la obra de estabilizado granular.
Franco Flexas detalló: “Esta es una obra que estaba presupuestada anteriormente para hacer cordón-cuneta y estabilizado, previo a nuestra gestión. Una vez que entramos nos encontramos justamente con que se había echo una sola parte.
Luego de una reunión con los vecinos, nosotros nos comprometimos a hacer lo que faltaba, tomando las medidas correspondientes, el año pasado presentamos todo y este año es una alegría poder concretar para los vecinos el estabilizado, tan necesario, como para salir de sus casas y llegar tranquilos al trabajo, y que los chicos puedan ir tranquilos a la escuela.
Fue el primer pedido de los vecinos de aquí, creemos que ahora van a estar contentos, seguramente nos pedirán los próximos servicios. Mas allá de que la gestión cambie, el compromiso era de la Municipalidad.
La obra termina la semana que viene, porque se van desparramando las piedras, según lo que puedan trabajar las maquinas.
La semana que viene también los vamos a invitar a la presentación de una carpeta que se va a hacer en Baigorrita, después de 37 años que no se hacia. Otra alegría enorme. También seguimos con la tercera etapa en el Barrio Eucaliptus y los desagües pluviales en el Barrio Juan el Bueno, que no es que está parada, sino que están trabajando y será por varios meses.
Es una “chicana” política decir que las obras se hacen este año que es electoral, la realidad que el atraso tiene que ver con las deficiencias técnicas, fue la explicación que siempre di. La verdad es que nosotros pretendemos es hacer obras, y hacerlas bien.
Estoy contento en lo personal con las obras en este año y medio de trabajo, tenemos una inversión cercana de 100 millones de pesos. Yo simplemente pensaba que íbamos a ordenar las cuentas y mejorar los servicios, no pensé que íbamos a hacer tantas obras, esto sobrepasó mis expectativas”.
La Secretaria de Obras Públicas, Eugenia Obredor finalizó. “Estoy muy contenta, porque este era otro reclamo pendiente, fueron una de las cuestiones que llegaron a la oficina y hoy lo estamos llevando a cabo.
El déficit de la estructura básica sigue siendo grande, pero de a poco, empezamos a hacer. Este es un barrio que todavía le falta, pero también este barrio va a depender de otra gran obra que estamos llevando a cabo en el Barrio Juan el Bueno (desagüe pluvial).
Con respecto a la planificación, quiero llevarle tranquilidad a la gente, llegan muchos reclamos individuales, y en esto de planificar, atendemos las necesidades de los barrios, y los más vulnerables. Los barrios más nuevos, tendrán que tener un poquito de paciencia.
Las obras del cordón-cuneta para este barrio fueron 10 cuadras, y el costo de inversión fueron aproximadamente 600 mil pesos”. 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012