Jueves 6 de Julio de 2017

Se presentaron las obras de desagües pluviales por un valor de 54 millones

Palabras del Intendente Franco Flexas y la Secretaria de Obras Públicas Eugenia Obredor

Los trabajos se realizan en el barrio Juan El Bueno y van a evitar anegamientos y problemas de salud.
El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, presentó el sábado  obras de desagües pluviales  por 54 millones de pesos en el barrio Juan El Bueno, que van a evitar anegamientos y serios problemas de salud para la población.
Los trabajos estarán terminados dentro de un año, aproximadamente, y consiste en una importante obra de infraestructura para la ciudad de Los Toldos.
Flexas dijo: “Un día que se va a recordar por las próximas décadas, una obra para un barrio tan olvidado.
Con mi equipo estamos para trabajar para ustedes. Estamos haciendo obras de fondo, como es esta, la de los desagües, que la disfrutaran muchas generaciones de acá a más de 100 años. Estas obras son gracias a la Gobernadora y al Presidente que nos acompañan y hacen que sean posibles.
Desde el comienzo de mi gestión he prestado atención a los grandes problemas que afectaron nuestro distrito durante años. Las dos obras más importantes del pueblo las estamos haciendo en el Ba. Los Eucaliptus y el Ba. Juan el Bueno, los dos barrios olvidados por décadas, barrios donde la gente no podía salir a trabajar, ni sus hijos ir a la escuela cada vez que llovía.
Desde el primer día que asumí dije que iba a solucionar lo que durante años nadie le había prestado atención. Tal vez a muchos vecinos no los pude atender en persona, pero sepan que es porque mi mirada estaba puesta en resolver los problemas más grandes que aquejaban a la gente.
Podríamos estar haciendo obras más visibles en el centro, pero no lo hicimos. Estamos haciendo obras como esta, la de desagües, donde vamos a enterrar más de 54 millones de pesos en cemento y cañerías para resolver problemas de fondo. Como se dice de nación: “Estamos haciendo lo que hay que hacer”.
 “Esta obra no solo que se va a enterrar, sino que no se va a ver, pero va a permitir resolver cuestiones que eran básicas. El municipio está atendiendo los problemas que había que atender, en los barrios más humildes, por eso no me importa pagar el costo político, sino haberle resuelto los problemas a la gente. Pienso cumplir el compromiso que asumí con la gente y lo voy a honrar de esta manera. Poder lograr una obra de estas, que se va a terminar dentro de un año, pero que va a permitir resolver el problema de inundación de la gente me pone muy contento”.
La Secretaria de Obras Públicas Eugenia Obredor agregó: “Más allá del anuncio de esta obra, esto es producto de todo lo que se trabajó el año pasado, porque estábamos resguardados revisando estos proyectos.
Empezamos a reveer el proyecto que había, y se veía imposible, y en este camino vimos una posibilidad que fue la que trasmitimos al departamento de Hidráulica, se revisó y cuando nos dijeron que era factible, comenzamos a trabajar y hoy estamos aquí.
Esto que estamos llevando a cabo es el tramo uno, etapa uno, que es el principal, una cañería rectangular de hormigón, en ese rectángulo va el agua, y se conecta al desagüe existente a cielo abierto en calle José Hernández.
Esta primer etapa son 8 cuadras, toma la calle Santa Fe, hasta calle Catamarca, dobla hasta allí y allí son 8 cuadras mas. Es una inversión de 14 millones de pesos, y se viene desarrollando bien.
La segunda etapa, que todavía no está iniciada, es de mayor inversión, pero menos compleja, y más grande. Se va a trabajar con caños circulares, lo que se ve cuando hacemos cordón-cuneta, de diferentes diámetros, y llevará mas tiempo, porque abarca mas cuadras”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040