Lunes 10 de Julio de 2017

Taller de hilado en crecimiento

Ubicado en la Casa Cultural Mapuche – Visita del Intendente Franco Flexas

El programa Ingreso Social Con Trabajo continúa capacitando y fortaleciendo el desarrollo y crecimiento de más vecinos.
En el taller de hilado artesanal, ubicado en la Casa Cultural Mapuche, se incorporaron nuevas herramientas para la confección de prendas a través del hilado de la lana de oveja.
La Secretaría de Desarrollo Económico continúa demostrando que los planes nacionales, cuando se llevan a delante con responsabilidad y compromiso, sirven para el crecimiento de microempresas y formación de personas.
Franco Flexas estuvo presente y detalló: “Hoy estuve junto al Secretario Bruno Moran y al capacitador nacional Andrés Gardella, en el taller de hilado del programa Argentina Trabaja.
Él destacó que este taller es único en el país por la modalidad y por como crece mes a mes. Por tanto avance es que se recibieron 10 máquinas industriales nuevas para el telar: 1 máquina de tejer lana gruesa con tarjeta perforada para diseño, 1 para lana mediana y gruesa, 1 para hacer fieltro, 1 remayadora, 1 overlock de 4 hilos, 1 de coser profesional (todas de marca Enigma).
Junto a Andrés se está trabajando en articular toda la cadena ovina en nuestro distrito para mejorar la producción y generar más trabajo local.
Es una demostración que los planes nacionales cuando se llevan adelante con profesionalismo, predisposición al trabajo y esfuerzo, pueden servir para ser un medio de vida y no un “salvavida” de momento”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038