Viernes 21 de Julio de 2017

El frente 1PAIS presentó su lista que encabeza Claudio Rocoma

El pasado sábado en el Restaurante Hipólito

El pasado sábado en un conocido comercio gastronómico de la ciudad (Hipólito, el frente 1Pai presentó su lista encabezada en nuestro distrito por Claudio Rocoma.
 
Pasadas las 19:00 horas, antes un buen marco de público el frente 1Pais presentó sus integrantes de cara a las elecciones paso de agosto. En el preámbulo cada integrante se presentó brevemente.

La coalición que conforman el Frente Renovador de Sergio Massa y el GEN de Margarita Stolbizer tendrá su propia nómina en el nivel distrital. La lista está liderada por el ex Secretario de Salud del Municipio, ex Candidato a Intendente en el 2015 y quien actualmente ocupa una banca en el HCD.
 
Estos son los nombres:

CONCEJALES TITULARES: Claudio Rocoma; Cintia Leguizamón; Héctor Daniel Ladaga; María Emilia Amaya; Rubén Darío Moreno; Natalia Evangelina Ríos.


CONCEJALES SUPLENTES: Miguel Ángel Bertón; Daniela Benítez; Oscar Atilio Patti; María Alejandra García.


CONSEJEROS ESCOLARES


TITULARES: María Rosa Patti; Matías Sampaolesi
 
SUPLENTES: Andrea Lorena Feijoo; Juan Pablo Chasela.
 
Luego de la presentación,  hubo si discursos de Claudio Rocoma y Maria Rosa Patti que aquí repasamos.
 
Claudio Rocoma expresó: “Gracias a todos por venir, a la prensa, a los vecinos, a Javier Mignaquy que sabíamos que no iba a poder acompañarnos, por estar en campaña a nivel Provincial.
 
Simplemente lo de hoy es presentarnos, un equipo de trabajo que quiere escuchar a los vecinos, y trabajar por un país en serio, como es la propuesta de Sergio Massa.
 
Me siento muy contento de estar acompañado, yo vengo desde el 2011 con Sergio Massa, en una elección que finalmente fue truncada, porque no se presentó, y si lo hizo en el 2013. Competimos, hicimos una gran elección, en el 2015 nos tocó perder por la polarización, pero siempre sostuvimos y seguimos sosteniendo el mismo mensaje, de seriedad, de no mentir, de querer construir un país serio.
 
No pedimos mucho los argentinos, queremos un país que no haya que hacer colas en el supermercado para comprar con descuento alimentos, que haya que ir a Chile para comprar un televisor, etc. Construir un país serio significa comprometernos todos, decir lo que hay que hacer y hacerlo, sin mentir.
 
Porque la verdad es que nos prometieron sacarle el impuesto a las ganancias a los trabajadores y no solo no lo sacaron, sino que tributa mas gente, nos prometieron que los jubilados iban a tener una reparación histórica, e iban a ser los primeros beneficiados, y puedo decirles como medico de PAMI que la están pasando muy mal.
 
Cuando uno ve promesas incumplidas,  y por otro lado ve que el eje de campaña de Cambiemos se basa en mostrar obra publica, que es bajarle a los intendentes, cordón-cuneta, asfalto, pero después el bolsillo de los argentinos está mas magro, cada vez hay menos gente que llega a fin de mes, cada vez hay mas chicos pobres, cosas que no son nuevas, por supuesto, pero esto lo venimos diciendo hace rato, que la pobreza es estructural, pero para cambiar esa realidad necesitamos un país en serio.
 
Un país en serio no se construye con bicicleta financiera, con empresarios que despiden gente todos los días, con tarifazos, quitándole pensiones a los discapacitados, tampoco diciendo me equivoqué, yo no creo que estas sean equivocaciones o errores…
 
Un poco lo que nosotros tenemos que plantearnos, no solo como ciudadanos de un distrito, es no solo votar concejales de una ideología, pero más allá lo que estamos jugando hoy es un proyecto de país, hacia donde queremos ir.
 
Esto de la grieta, que a mucha gente le hace ruido, de echo hay un 47% de la gente que no quiere ni un lado ni el otro, yo sinceramente creo que la única grieta que hay en este país es, los que comen y los que no, los que llegan a fin de mes y los que no, pero nadie habla de eso.
 
La gente la está pasando mal, eso se nota en la calle, hay tristeza, desazón, desconsuelo, por eso estamos para dar un cambio sensible, con inteligencia, con equipos.  Hemos realizado un excelente grupo, vamos a trabajar en equipo, vamos a escuchar a la gente, pero esta tiene que entender que el cambio arranca desde el último voto de nuestro país, un voto suma.
 
La propuesta tiene que llegar clara y nítida a la gente, para que seamos la opción seria que muchos están pidiendo.
 
María Rosa Patti finalizó: “Soy docente jubilada en este momento, y como toda trabajadora de la educación he recorrido la mayoría de las instituciones escolares de este distrito, por lo tanto sé de las necesidades, de las urgencias, del día a día en cada escuela.
 
Yo pienso que la esperanza de este país tan agobiado por problemas económicos, sociales, institucionales, está en la educación publica, porque si bien hay algunas instituciones que han servido a la credibilidad del a población, la escuela publica sigue firme, y es el lugar donde la familia, las mamás, los papás, los abuelos, encuentran en ella el futuro de sus hijos.
 
Por eso es tan importante apoyarla, y yo apuesto a fortalecer este lugar, donde nuestro niños y adolescentes, adquieren los conocimientos básicos para ser el día de mañana profesionales, buenas personas, buenos ciudadanos, capacitados para estar conviviendo en una sociedad.
 
Quiero ser el nexo entre la comunidad educativa y el Estado, para que las necesidades de las escuelas puedan ser resueltas de manera eficaz. La educación no cambia el modelo, la educación cambia a las personas que van a cambia el mundo”.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013