Martes 4 de Marzo de 2014

11° Festival Nacional del Telar Mapuche y Encuentro de Artesanos y “19° Festival Provincial de Folklore Cacique Ignacio Coliqueo se vivió a pleno en el Acceso Juan XXIII

Destacadas presentaciones de artistas

El Festival Provincial de Folklore Ignacio Coliqueo conjuntamente con el Festival Nacional del Telar Mapuche y Encuentro de Artesanos se vivió este fin de semana, los días sábado y domingo en su escenario mayor montado en el predio del “Pulmón Verde”.

Contando con la organización, de la Municipalidad de General Viamonte/Los Toldos y Cooperadora de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Ejército Argentino”, la edición 2014 se largó el día sábado con un inicio marcado por el Ballet Huilen, donde mostraron sus danzas desde el os más “chiquitos”.

Luego comenzaron a desfilar los artistas locales, que deleitaron a los presentes. Pasaba la noche y los artesanos mostraban sus trabajos, aprovechando la oportunidad para vender. Corrían los minutos de la primera noche, para el esperado show de “Chiqui” Pereyra con un gran repertorio de tango, que terminó con todo el público de pie.

Por si esto fuera poco, llegó la hora de Roberto y Cuti Carabajal, “Los Carabajal”, que durante una hora deleitaron con todo el folklore santiagueño, para dar finalizada la noche del sábado.

Ya el día domingo, el público se acercó nuevamente, para disfrutar de un espectáculo tradicional que contó con gran servicio de cantina, organizada por la Cooperadora de la Esceula Técnica.

Se vivió otra noche “movida”, con los artesanos nuevamente mostrando sus trabajos, para luego dar comienzo a los artistas locales, entre ellos “Negro” Milla que homenajeó a varios artistas que ya no están.

Pasó también Alarcón con sus recitados, Laura Garín y su inmensa voz, hasta llegar a la presentación de Pichi Malen con su música mapuche, para el cierre la gran actuación de una grande del folklore como Yamila Cafrune que brilló en el escenario mayor.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013