Martes 13 de May de 2014

Centro de Día Despertar festejó su sexto Aniversario

Viernes – Salón de UDEB

DIARIO TIEMPO se acercó el día viernes al salón de UDB, alrededor de las 14:00 horas para celebrar el sexto aniversario del Centro de Día Despertar. Repasamos palabras del Director, Claudio Rumi y la Directora Acción Social, Araceli Mazziñani.

El Director Claudio Rumi expresó: “Muchas gracias a los medios por hacerse presentes en este día especial, esta es mi segunda temporada como Director, ya había estado  con Pablo Patti un tiempo previo, y realmente estoy muy contento por el presente.

Las cosas están bien, trabajamos diariamente en pos de los chicos y la familia de Centro de Día. Festejar un año más es importante, para todos aquellos que necesitan de este servicio, ya que nosotros también necesitamos de ellos, porque es un ida y vuelta constante que es muy lindo.

Esto es una familia, más allá de los concurrentes de todos los días, tenemos a los vecinos, las instituciones que siempre nos dan “una mano”, ustedes, realmente todos. Hemos incorporado algunas actividades, pero en general mantenemos las que veníamos haciendo desde un principio.

En este 2014 el propósito en el que más hincapié hicimos es en trabajar conjuntamente con las familias, ya que cada chico tiene sus complicaciones diarias, para brindar un apoyo personalizado. A partir de un trabajo con la psicóloga, apoyados por la Secretaria de Desarrollo Social.

Después continuamos con las actividades de equitación, teatro, educación física, etc., todo lo que teníamos siempre. El trabajo de equinoterapia, es una salida que los chicos disfrutan mucho, por lo general lo hacemos los miércoles de tarde, en días de sol, allí los chicos aprovechan mucho el campo, y el tema de estar con los caballos. Una actividad muy importante en lo anímico y psicológico. El personal lo hemos ido renovando, no hemos tenido igual grandes cambios, del  comienzo desde hace ya seis años, continúa mucha gente.

Un día muy lindo de festejo, siempre apoyados por la Secretaria de Desarrollo Social, una parte más de esta hermosa familia...”

Araceli Mazziñani de la Secretaria de Desarrollo Social finalizó: “El Municipio tiene un claro compromiso con el Centro de Día, nosotros tuvimos en su momento la posibilidad de asesorarnos, de concretar la apertura del mismo y de tener la conducción desde hace ya seis años.

Estamos siempre en crecimiento, comenzaron 10 chicos hoy hay 25, estamos tratando de crecer, fortalecer los lazos con la familia, con la comunidad, y en este momento estamos con un proyecto ambicioso de tener nuestro Centro de Día propio. Nosotros hemos tenido siempre muy buena relación con CONADIS, Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad, quien nos permitió de contar con la primera movilidad para discapacidad, después con una segunda (combis), también con equipamiento, a través de proyectos, y hoy vamos por el Centro de día Propio, Municipal. El proyecto está pensado en lo que hoy es el Concejo de la Mujer.

Ese espacio físico cuando yo comencé a trabajar, ese espacio físico pertenecía a mi Secretaria, en el 2007, me pareció que lo debía tener el área de Cultura (ya que eran talleres), y ahora tenemos esa posibilidad, ya que ese espacio tiene atrás un terrero que dá al barrio Don Joaquín, y podemos hacerle una buena extensión para que sea confortable y accesible a las necesidades de los chicos. Así que ahora estamos esperando la respuesta definitiva para mudarnos a ese lugar. Esto nos daría una tranquilidad, ya que hacemos una erogación mensual importante en alquiler que hace el Municipio, y ese dinero  ahora lo utilizaríamos para seguir armándonos en rehabilitación, en otro tipo de necesidades”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012