Martes 8 de Noviembre de 2016

Marcos Miguenz fue seleccionado como uno de los 7 ganadores del concurso de ideas “¿Que necesita el cine argentino para que mas chicos como vos lo vean?”

Orgullo toldense - Entre más de 4000 propuestas de todo el país.

Este concurso fue organizado por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y tuvo como uno de los 7 ganadores a nuestro representante local Marcos Miguenz, su propuesta ganadora se basa fundamentalmente en la creación de cine clubes en las escuelas secundarias conformados por los propios alumnos llevando adelante proyecciones que tendrán que ver con temáticas elegidas democráticamente a través de una página de FACEBOOK, al mismo tiempo contarán con recursos audiovisuales proporcionados por el Taller de Realización Audiovisual de Patios Abiertos para recrear y reinterpretar, según la propia mirada de los jóvenes, escenas representativas de esas películas que serán proyectadas en las escuelas.

Esta idea fue elegida mediante un jurado encabezado por el Director ganador del Oscar Juan José Campanella y Sebastián Borensztein entre un total de más de 4000 ideas de jóvenes y adolescentes de todo el país.

El acto de premiación se llevó a cabo el pasado jueves en la sede del I.N.C.A.A. con la conducción de Mariano Peluffo y la presencia de importantes figuras del ámbito cinematográfico donde Marcos Miguenz desarrolló y explicó ante el público presente su propuesta ganadora junto a otros seis jóvenes de distintos puntos del país recibiendo una tablet digital y material audiovisual como premio.

La participación de Marcos en este concurso a nivel nacional, fue alentada y supervisada por su profesor Fernando Herce en el  Taller de Realización Audiovisual enmarcado y dictado en el espacio Socioeducativo Patios Abiertos “Proyecto Saludarte” que se desarrolla GRATUITAMENTE PARA TODOS LOS CHICOS Y CHICAS DE 5 A 21 AÑOS los días sábados en el horario de 9 a 13 hs. en las instalaciones del Jardín 910 María Luz Mujica” de Bº FONAVI,  donde también se desarrolla el taller de música dictado por Mario Aragüés con la supervisión general la coordinadora general del proyecto Dra. Marcela Armella.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034