Jueves 1 de Diciembre de 2016

Reinauguración del CEC Nº 801

Una gran noticia para la comunidad

El pasado martes a las 10:00 horas se llevó a cabo la reinauguración del CEC Nº 801. DIARIO TIEMPO estuvo presente en el acto donde retractó palabras de la Directora Mónica Mayoraz, la psicóloga Gabriela Barcena y la Inspectora de psicología comunitaria Karina Pessati.

Mónica Mayoraz

En el año 2005 ingresé a esta institución, en ese momento en el orden de prioridades de realización de obras edilicias ocupábamos el sexto lugar, durante varios años seguimos en ese puesto, éramos una de las pocas instituciones educativas  del distrito que en los baños había letrinas.

Nos consideraban la guardería. Entendimos con todo el equipo de trabajo que no bastaba con la queja,  y así nació el propósito de jerarquizar el trabajo que en el CEC  se llevaba como institución de aprendizaje.

Construimos el como, reelaborando nuestra propuesta curricular, brindando a las familias una alternativa de elección para que sus hijos concurran. El producto se refleja en diferentes acciones, una de ellas es esta obra tan ansiada que hoy estamos inaugurando.

Gracias a la gestión del Municipio, Concejo Escolar, Jefatura distrital, que nos brindan la posibilidad de contar con mas espacios pedagógicos. Y una institución más calida para recibir a nuestros alumnos.

No quiero dejar de reconocer nuestro trabajo diario de todos los docentes, los a cargo de grupos, preceptores, profesores de educación física, equipo de orientación escolar, auxiliares administrativas, cocineras, porteras, cooperadora, y compañeras de equipo directivo. Todos formamos parte de ese gran desafío, porque en el CEC no nos acostumbramos a no hacer…

Gabriela Barcena

Hay que revalorizar estos espacios educativos, esto de luchar para que no seamos considerados solamente guarderías o comederos. Que hermoso estar aquí con ustedes, quiero contar en La Plata que estas cosas suceden, la acción sucede, y que los CEC están vivos.

Karina Pessati.

Vine con las ganas de que este sucediera, desde el 2013 que estoy en el cargo en General Viajote, conoció la parte anterior del CEC, y le comentaba a Gabriela, que realmente había condiciones que toda esta comunidad no merecía. Y a partir de allí comenzó un empuje, unas ganas de modificar esto, y brindar a los chicos sobre todo, un mejor lugar.

Pero vamos por más, queremos el reconocimiento del CEC como una institución educativa, nos costó y nos está costando mucho. Año a año vemos avances, sobre todo en la articulación con las escuelas. La idea es que este sea un espacio donde los chicos vengan a aprender, los docentes a enseñar, pero sobre todo los que vengamos, lo hagamos para disfrutar, a ser felices.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034