Viernes 10 de Marzo de 2017

Iniciaron las clases en escuelas primarias del distrito

Primer dia en la escuela…

Cientos de alumnos del nivel primario concurrieron a las aulas a pesar de la medida de fuerza dispuesta por los gremios docentes.
El lunes no fue un día habitual en la vida de nuestra comunidad, ya que cientos de niños con sus mochilas iniciaron un ciclo escolar, con la particularidad que muchos de ellos se encontraron con la ausencia de sus docentes, por haberse adherido al paro organizado por los gremios de la provincia.
No obstante, varios establecimientos dieron inicio normalmente al año lectivo y fueron varios también los maestros que eligieron estar presentes recibiendo a sus alumnos, que con nervios y emoción concurrieron al primer día de escuela. Sin dudas que los más inquietos fueron los que este año comenzaron su primer año en la primaria, muchos de los cuales retratamos a través de las notas gráficas logradas por nuestra cronista. Aun con un poco de nostalgia y los recuerdos vivos de la última sala del jardín, los pequeños de primero transcurrieron la jornada escolar conociendo a quienes por todo este año serán sus compañeritos y por supuesto a sus “seños” que tendrán la difícil tarea de formarlos en la enseñanza y los valores. Se trata de una tarea que no se logra solamente en las aulas sino que sin dudas es un complemento de los valores y enseñanzas que deben brindarles sus familias. Porque son sus derechos y es nuestra obligación…
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012