Martes 4 de Julio de 2017

Continúan las actividades de prevención del CPA

Talleres de prevención del consumo problemático de sustancias en instituciones educativas del distrito orientado a padres y alumnos

El Centro Provincial de Atención a las Adicciones de General Viamonte, CPA, continúa con sus actividades de prevención brindando talleres de prevención del consumo problemático de sustancias en instituciones educativas del distrito orientado a padres y alumnos.
En el marco del “Día Mundial de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, que se celebra el 26 de junio, se llevaron a cabo dos charlas preventivas para padres. El mismo 26 el equipo del CPA se reunió con padres de alumnos del primer año de la Escuela Técnica y el día miércoles se llevó a cabo en el establecimiento de la Escuela Nº3 para los padres de los alumnos de 1º, 2º y 3º grado.
Las Naciones Unidas establece el día 26 de junio de cada año, como el “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad libre del abuso de drogas.
Este organismo reconoció que, pese a los redoblados esfuerzos de la comunidad internacional, el problema mundial de las drogas sigue poniendo en grave peligro la salud y la seguridad pública y el bienestar de la humanidad, en particular de los niños y los jóvenes, y amenaza la seguridad nacional y la soberanía de los Estados, y socava la estabilidad socioeconómica y política, así como el desarrollo sostenible.
El programa de abordaje preventivo llevado a cabo desde el CPA, continuará con sus actividades durante el resto del ciclo lectivo también en las instituciones que lo soliciten. Se recuerda a la población que el equipo está disponible para orientar, en forma gratuita y anónima, en el consumo problemático de alcohol o drogas a quien lo necesite, en sus instalaciones de Diagonal Güemes y Vicente López y Planes de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
Ante cualquier inquietud comunicarse al tel. 44 3612 o escribir a [email protected].
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013