Viernes 14 de Julio de 2017

Día de la Independencia - Acto oficial por el 9 de Julio

En el SUM del Barrio Juan El Bueno

Se desarrolló el acto oficial por el 9 de julio, realizado el día viernes en el SUM del Barrio Juan el Bueno. El Intendente Franco Flexas tuvo sentidas palabras, como así también Natalia Barresi, Directora del Jardín N° 908 y Fernanda Crisorio, Inspectora Distrital.
NATALIA BARRESI
Existen dos palabras que le dan nombre y apellido a nuestra patria, ellas son: libertad e independencia. Palabras simples, cercanas a nuestros sentimientos más profundos, aquellos  que nos recuerdan nuestra pertenencia, en ellas se sintetizan las páginas mas profundas de nuestra historia. Esa historia cargada de hechos que se escribieron con la valentía y la muestra de coraje de hombres y mujeres que con esfuerzo marcaron el camino de la nación.
Una nación que siendo colonia, luchó para ser libre, y siendo libre necesitaba gritarle al mundo que se sentía independiente, dándole forma definitiva a nuestro país.  Tucumán fue el lugar elegido, pequeño, lejano, impregnado de aroma y derrochando color.
Su belleza natural justificó el significado de tan largo viaje. Pasaron 201 años de aquel 9 de julio de 1816, y nosotros descendientes de aquellos hombres y mujeres que lucharon por nuestra patria debemos poner todo de nosotros, para lograr el bienestar que la dignidad humana merece, para ello será necesario esfuerzo, paciencia y un voto a la paz y solidaridad de los argentinos, sabiendo que el principal capital de un pueblo son los niños y la educación que ellos reciben, porque seguramente son ellos quienes habrán el camino para una mejor calidad de vida.  Nadie es la patria, pero todos la somos.
FRANCO FLEXAS
A 201 años de la conquista de nuestra independencia debemos sostenerla día a día luchando para mantenerla y fortalecerla. Hace dos siglos muchos hombres y mujeres dieron su vida para lograr nuestra libertad. Siempre recalco que esto es un proceso, nada se da porque si, todo tiene una historia y un porque.
Hoy tenemos que reivindicar aquel logro con más participación comunitaria. Debemos fortalecer todas las instituciones (clubes, cooperadoras, partidos políticos, etc.) participando y trabajando para ellos.
Esa es la única manera de honrar a todos esos hombres que dieron la vida por este país. Nos queda además, fortalecer la política y que todos los ciudadanos voten en todas las elecciones sea por cualquier partido político o en blanco. Lo que no se puede es no participar, porque es una manera de decir que no importa si nosotros elegimos nuestras autoridades o alguien lo hace por nosotros.
Recordemos siempre que nuestros próceres dieron su vida para que las generaciones futuras (nosotros) decidamos qué queremos como nación. Fortalecer nuestra comunidad y juremos con gloria morir. Un hombre solo puede ser feliz si es libre…
FERNANDA CRISORIO
Un gusto estar compartiendo este momento con ustedes, voy a ser breve, la organización un éxito, veo lo bien que responden los alumnos, pero acompañados  de su familia y comunidad.
Durante mucho tiempo se atribuyó al 25 de mayo el día de la liberad,  y  al 9 de julio el de la independencia, como si estos términos tuvieran distintos niveles de jerarquía o importancia.
A partir de los hechos de mayo de 1810, se inició el largo proceso de independencia de lo que fue el Virreinato del Río de La Plata, independencia de España y de toda dominación extranjera.
En julio de 1816 los diputados de las Provincias Unidas se reunieron en Tucumán para cumplir objetivos, declarar la independencia, establecer una forma de gobierno y dictar una constitución. De estos tres puntos, solo se declaró la independencia.
Las formas de gobierno que se proponían eran una monarquía o una república, y la constitución no se dictó hasta 1819, cuando se trasladó a Buenos Aires…
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038