Martes 1 de Abril de 2014

Conferencia de prensa del Padre Gabriel justo al Obispo Martin de Elizalde, sobre distintas problemáticas sociales

Centro Cívico – viernes 20:00 horas

El día viernes desde las 20: 00 horas en el Centro Cívico y Cultural se llevó a cabo una conferencia de prensa del Padre Gabriel justo al Obispo Martin de Elizalde, sobre distintas problemáticas sociales.

“Estuvimos en la Municipalidad, HCD, con los Consejeros Escolares, en la Comisaria, y se nos ocurrió cuando planificábamos esta visita, a través de la Secretaria de Cultura y de Deportes, poder encontramos con referentes, con los que tienen responsabilidad en este tema.

Esta es una de las actividades más ricas que hubo puede realizar, ya que permanecer varios días en la comunidad con un programa ordenado permite conocer la situación del pueblo, lo que se hace, lo que faltaría, llevarse una imagen de esta comunidad, de su vida. Con un doble preocupación, perspectiva, ya que por una parte tenemos lo operativo, lo funcional, de que modo la Iglesia, la Parroquia, las instituciones de la comunidad católica, podemos colaborar.

La otra preocupación, vertiente, se refiere al o más especifico de la misión de la iglesia. Evidentemente en la sociedad el estado tiene una función, pero siempre apuntan a algo concreto. La función nuestra, a todo ese funcionamiento concreto, a todo este bien obrar que se quiere promover, poder agregarle un suplemento espiritual.

De este modo contribuir a fomentar valores, crear conductas, arraigar en las personas es importante. Mejorar a las personas es una meta, es ir un poco más allá. La reunión con el HCD, a raíz de una iniciativa de distintos concejales de distintos distritos, sobre droga y narcotráfico causo cierta conmoción.

Todos se acercaron a conversar y buscar algún camino, involucrándose frente a este problema muy serio. Es tan serio que casi nos hemos acostumbrado. Y en esta reunión se llegó a la idea de mandar una carta a los HCD, un poco planteándoles esto, no con medidas concretas, pero si mostrando que sectores de la sociedad tendríamos que sensibilizar más y preparar.

Decirle a un chico la droga te hace daño no es prevención, es pasar una información. Señalar lo oscuro y negativo todavía no es prevención. La verdadera prevención es ofrecer alternativas previas, que la persona que por distintas razones se encuentra en la zona de riesgo, en ves de acudir a los adictivos, al delito, tiene otras alternativas, que sean más interesantes, atractivas, integrales, complementen lo que en una personalidad carente de algo, encuentre otra cosa que lo ponga de pie y le de perspectivas.

Por eso es importante sensibilizar, todos aquellos niveles, y ámbitos del a sociedad donde se pueden encontrar los elementos en riesgo. La edad va bajando, las crisis de las familias es grande, etc.

Algunos HCD declararon la iniciativa de interés municipal, sobre los 17 distritos unos 8 o 9 hicieron ordenanzas.  A través de los clubes ,entidades barriales, colegios, suscitar el interés de otras actividades, y que sean sanas...”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013