Jueves 12 de Noviembre de 2015

Multitudinaria Peregrinación al Monasterio de Los Toldos

Fue la 37° edición

La feligresía católica vivió una nueva Peregrinación al Monasterio Benedictino Santa María de Los Toldos, instancia que se tuvo su inicio en la noche del sábado (ya domingo)  con  la partida de los peregrinos desde la Iglesia Nuestra Señora del Pilar de Los Toldos y Iglesia Catedral, de 9 de Julio con llegada al Monasterio en la mañana de domingo, en su 37° edición.

Como se viene haciendo en los últimos años, la Peregrinación se programó para el segundo fin de semana del mes de noviembre, en consonancia con la Peregrinación a la ciudad de Luján, que se concreta anteriormente, y con la que se comparte el lema que es “Gracias Madre por estar siempre, ayúdanos a cuidar nuestra Patria”, en esta año electoral que es especial para todos los argentinos. 

Se realizó esta nueva experiencia de fe. Varios peregrinos se llegaron desde distintas ciudades de la diócesis, poco peregrino de nuestra ciudad.
"Hacer el camino más allá de la belleza del paisaje rural, su energía, su espiritualidad, la cordialidad y hospitalidad de la comunidad, nos permitió descubrir toda esa fuerza interior que todos tenemos, abrir nuestra mente y nuestro corazón a iniciar el camino" relató uno de los peregrinos, ante este DIARIO.

Al promediar la jornada de fe nos expresaban que: "Cada peregrino encuentra en el Camino al Monasterio su propio milagro..."

El recorrido fue similar al de años anteriores con partida desde la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, transitando hasta la ruta, donde los peregrinos continúan su camino durante toda la noche.

En oportunidad de dejar su bendición a los peregrinos, el Obispo Diocesano de 9 de Julio, Mons. Martín de Elizalde expresó que el camino “estará lleno de esperanza y será una fuente de bendiciones para todos los que participan y para nuestras intenciones”. También estuvo presentes Mamerto Menapace.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012