Viernes 20 de Enero de 2017

Comunidad Mapuche junta firmas por La Azotea

Quieren declararla patrimonio histórico y cultural del partido, lugar protegido y reserva ecológica

Representantes de la comunidad Mapuche de General Viamonte juntan firmas para dar impulso a una ordenanza municipal que declare a la laguna de La Azotea (Cementerio Mapuche), como Patrimonio Histórico y Cultural del Partido, lugar protegido y reserva ecológica para así darle la protección necesaria para su conservación.
Luego de un episodio confuso en la laguna La Azotea sucedido a principios de diciembre de 2016 donde una retroexcavadora municipal ingresó al predio destruyendo gran parte del lugar y halló restos humanos, representantes de la comunidad mapuche se ubicaron en Plaza Rivadavia el lunes pasado para juntar firmas de adhesión a un proyecto de ordenanza que declare a La Azotea como zona protegida, Patrimonio histórico y cultural y reserva ecológica.
 El hecho ocurrido y que preocupa a la comunidad llegó a manos de la justicia y se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 a cargo del Fiscal  Sergio Terrón. Todo está en etapa de investigación.
En la sesión del HCD del 7 de diciembre de 2016 se aprobó un proyecto de resolución elaborado por el Bloque de Concejales del FpV  manifestando la preocupación por la destrucción ocasionada en el cementerio mapuche de Laguna La Azotea y solicitando la intervención del INAI.
 Dicha intervención sucedió finalmente y estuvo a cargo de representantes del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas el miércoles 28 de diciembre pasado donde mantuvieron un diálogo con el Intendente Franco Flexas por este asunto. Si bien, no hubo comunicados oficiales del resultado de esa reunión, fuentes del INAI aseguraron que seguirán el caso de cerca.
http://www.futurosposibles.com.ar/                    
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013