Viernes 14 de Junio de 2013

¡Sumate al Peplum! Un look femenino y muy sensual

Te damos algunos consejos para que arranques vuelo con este estilo.

Renace el estilo de los años 40 y las curvas femeninas vuelven a ser las protagonistas del mundo de la moda: top de strapless, falda tubo y zapatos de taco alto. La clave de este look sensual y súper femenino es el péplum, un estilo que regresa en todo su esplendor de la mano de los diseñadores nacionales e internacionales más reconocidos.

¿De qué se trata? Es un volado o sobrefalda que nace en la cintura de distintas prendas como vestidos, polleras y blazers. El volado puede prolongarse hasta las caderas o hasta por debajo de ellas acentuando la cintura y disimulando las caderas.

Este look, que antes estaba reservado para las pasarelas, es el elegido de las celebrities.

Si querés sumarte el estilo Péplum empezá a ensayar opciones frente al espejo porque, con sus múltiples variantes (para ir a la oficina, a un cóctel, para una salida con amigas o hasta en vestidos de novia), puede adaptarse a distintos tipos de figura.

A cada prenda su volado

Polleras: tubo o lápiz combina perfecto, el largo del volado depende del volumen de tu contorno

Vestidos: con top de strapless, musculosa o mangas cortas, lo más neto posible, sin volados, frunces, ni mangas abuchonadas.

Chaquetas y blazers: para combinar con jeans, calzas, polleras lápiz y minis rectas.

Tops y camisas: una forma de variar un básico para toda ocasión, asegurate que sea tu talle adecuado; el volado no se banca el "se usa suelto", y mucho menos prendas ajustadas.

Claves que nunca fallan

1. Monocromo: los colores neutros como gris, bordó, beige o azul oscuro siempre van bien con el volado y te ayudan a transmitir elegancia. Rojo, y blanco son los favoritos para impactar y sólo se bancan cuerpos sin sobrantes. Negro para sentirte segura.

2. Sin accesorios: si el corte péplum es muy pronunciado o sobresale demasiado va a poner en primerísimo primer plano la zona de tu cintura y va a aumentar visualmente tus caderas. No debe competir con otros detalles.

3. Cómo combinarlo: el péplum es un atractivo importante y genera una gran atracción, así que buscá mantener un equilibrio armónico con el resto de tu equipo. No se te ocurra usar un saquito por si hace frío, ni grandes hebillas en el pelo, ni cinturones anchos, ni recargarte de pulseras y collares. Para cubrirte, un sacón 7/8 o a las rodillas.

4. Conocé tu geometría: un tipo de cuerpo indicado para lucir un volante, es el de "triángulo invertido" -de caderas angostas y hombros anchos- que a los efectos visuales, requiere equilibrar la parte inferior con la superior. En este caso, el péplum es un excelente aliado para armonizar tus proporciones.

Si sos de estilo "rectángulo" - cuerpo bien proporcionado pero sin la cintura muy definida- también te va a beneficia. Acentúa tu cintura y redondea tus caderas.

En el caso de que tu cuerpo sea del tipo "triángulo" -de caderas amplias y hombros pequeños- aunque no es lo más indicado, podés arriesgarte a usar péplum, siempre que elijas tonos neutros y un único color en todo el equipo, tanto en la parte superior como en la inferior para restar -visualmente- el volumen.

5. La altura justa: los zapatos de taco alto y, preferentemente, sin plataformas ni flecos, son el complemento perfecto para estilizar la figura y aportar gracia al voladete. Pero por supuesto, si superás el metro setenta y cinco, te podés permitir las chatitas e incluso unas botinetas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012