Martes 23 de Agosto de 2016

DRUNKOREXIA. De qué se trata?

El CPA de General Viamonte comparte con la comunidad

Se trata de una conjunción de alcoholismo y anorexia que afecta a jóvenes y adolescentes.

Alcoholismo y anorexia: los drunkoréxicos comen muy poco -o dejan de hacerlo, en los casos extremos- para compensar las muchas calorías que les aporta un excesivo consumo de alcohol. Tan simple como dañino: ingerir escasos alimentos para beber mucho sin engordar.

Es un problema que afecta sobre todo a los adolescentes y jóvenes, que beben alcohol para conseguir la aceptación de los demás y se sienten obligados a mantenerse delgados por la misma razón: en nuestra sociedad, y especialmente en esas edades, la obesidad es vista como una debilidad personal que descalifica a quien la padece y lleva a la marginación.

La drunkorexia -vocablo derivado del inglés drunk, borracho; y el término orexia, apetito- tiene consecuencias que van más allá de lo psicológico.

Los especialistas señalan que la también llamada alcohorexia o ebriorexia es grave entre las mujeres, que sufren más presión para mantenerse esbeltas.

Sus hígados necesitan menos alcohol que los masculinos para deteriorarse: con un 60 % menos pueden sufrir las mismas cardiopatías relacionadas con la bebida que los varones.

El Centro Provincial de Atención a las Adicciones de General Viamonte (C.P.A.) recuerda a la población que el equipo está disponible para orientar, en forma gratuita y anónima, en el consumo problemático de alcohol o drogas a quien lo necesite, en sus instalaciones de Diagonal Güemes y Vicente López y Planes de lunes a viernes de 8 a 14 hs.. Ante cualquier inquietud comunicarse al tel. 44 3612 o escribir a [email protected].


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033