Jueves 22 de Junio de 2017

Renunció Eduardo López, Secretario de Salud de General Viamonte

Salud

Se conoció la renuncia del médico infectólogo Eduardo López a la Secretaría de Salud de General Viamonte. Los motivos son estrictamente laborales y cuyos compromisos ajenos al Municipio le impedirían al funcionario continuar en la gestión.
 De esta manera, López, quien desde el 2016 estaba a cargo de las riendas de la salud pública del Partido de Gral. Viamonte, deja su puesto vacío que será ocupado momentáneamente por la actual Subsecretaria de Salud, Carolina Martínez.
 Las razones son estrictamente laborales, se deslizó desde el gobierno, asegurando que por otros compromisos ajenos al Municipio no iba a poder cumplir con las demandas de la gestión de la Secretaría y por ese motivo decidió renunciar.
 Dichas razones, que no son nuevas para el ex funcionario, lo obligaron en muchas ocasiones ausentarse del Municipio y desde la distancia y algunas reuniones esporádicas, intentar comandar los destinos de la salud con sus pares la Dra. Carolina Martínez, hoy su reemplazante, y el Director del Hospital Público, el Dr. Guillermo Liffourrena.
 Durante su gestión el Hospital Público Eugenio Bargas se vio fuertemente equipado con aparatología, un quirófano renovado, puso en marcha las guardias pediátricas, se incrementaron los servicios de otras especialidades, relatan como algunos de sus logros.
 La salida, sin embargo, se da en un momento complejo para los trabajadores de la salud en general por mejoras salariales, un clima tenso que atraviesa la Provincia de Buenos Aires desde hace meses, el mal funcionamiento del Programa Remediar, la deficiencia de Pami, Profe, etc. y en medio de un contexto de elecciones, entre otras cuestiones.
 Todavía el Intendente, su entorno más cercano y ni siquiera el propio López se han manifestado públicamente por este tema.
 Por otra parte, la renuncia del infectólogo se suma a la de Sergio Spina como Director de Cultura en diciembre de 2016, quien fue reemplazado por la Contadora Paola Rodríguez al inicio del 2017.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012