Lunes 15 de Julio de 2013

Rembrandt, en el doodle de este lunes

  • Infobae

En el 407° aniversario del nacimiento del famoso pintor y grabador holandés, Google le hace un homenaje al artista, considerado uno de los mayores maestros barrocos.

Internet

Rembrandt, en el doodle de google.

Este lunes 15 de julio se cumplen 407 años del nacimiento de Rembrandt, consideradouno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado.

Rembrandt nació el 15 de julio de 1606 y falleció el 4 de octubre de 1669. Fue un pintor y grabador holandés y, con seguridad, el artista más importante de la historia deHolanda.

Su aporte a la pintura coincide con lo que los historiadores han dado en llamar “la edad de oro holandesa”, el considerado momento cumbre de su cultura, ciencia, comercio, poderío e influencia política.

Como se cuenta en Wikipedia, entre los mayores logros creativos de Rembrandt están los magistrales retratos que realizó para sus contemporáneos, sus autorretratos y susilustraciones de escenas bíblicas. En sus autorretratos, especialmente, encontramos siempre la mirada humilde y sincera de un artista que trazó en ellos su propia biografía.

Rembrandt tenía un profundo conocimiento de la iconografía clásica, y en sus pinturas y grabados, solía interpretarla libremente para ajustarla a su propia experiencia.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031