Jueves 25 de Julio de 2013

Google Chromecast conecta con tu TV

Google ha presentado un nuevo dispositivo que pretende cubrir un espacio vacío bastante demandado, que es la transmisión de vídeo sin cables: Google Chromecast.

Si bien es cierto que ya podemos transmitir vídeo con ciertas aplicaciones de Google como por ejemplo YouTube, el proceso es tedioso y se limita a los que poseen YouTube en su TV mediante algún método, como puede ser una consola Xbox, PS3 o algún media center o Smart TV.

Gracias a Google Chromecast, disponemos de un aparatito de bajo coste que se conecta directamente a nuestra entrada HDMI del televisor. De esta forma podemos transmitir vídeo desde nuestro dispositivo, incluido iOS, sin cables ni complicaciones. El problema es que solo funciona con ciertas aplicaciones, como son Netflix, YouTube, películas, programas de TV y música de Google Play, aunque Google ha prometido ampliar la oferta en el futuro.

Evidentemente las redes sociales y los blogs ya se han aventurado a llamarlo el AirPlay de Google, aunque difiere bastante de este (a esperas de gratas sorpresas). Recordemos que con AirPlay no nos limitamos a duplicar la pantalla de iOS, pudiendo personalizar lo que se muestra en el televisor o proyector, una característica vital para usarlo para hacer presentaciones, proyectar trabajos o usos profesionales.

Si es cierto que el coste es muy inferior a un Apple TV, y cumplirá con las necesidades de un gran número de personas, por tan solo 35 dólares, disponible desde hoy mismo en el país americano.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033