Jueves 25 de Julio de 2013

Apple estaría probando pantallas más grandes para los iPad e iPhone

Parece que Apple estaría preparando todo un golpe de efecto en lo que se refiere a los tamaños de las pantallas de sus dos productos estrella orientados a la movilidad: iPad e iPhone.

Según diferentes informaciones, para el tablets ya estaría probando nuevos modelos con un tamaño de 13 pulgadas, mientras que para el teléfono estaría haciendo lo propio con paneles que tienen más de cuatro pulgadas de diagonal (que podrían llegar hasta 5, 7”). Toda una novedad, sin duda.

La fuentes de esta información es The Wall Street Journal y cita fuentes de los suministradores de paneles para corroborar que lo indicado. Es más, se indica que algunos prototipos ya estarían en manos de los de Cupertino que estarían valorando muy seriamente de añadir a su catálogo de producto estas nuevas opciones. Por ahora, lo que no se ha indicado es si estas pantallas se han incorporado a las producciones en masa.

Por lo tanto, Apple no es ajena a la realidad que rodea a sus modelos iPad e iPhone, y por ello estaría explorando opciones constantemente en apartados como los tamaños de pantalla como hemos indicado antes (donde otras compañías como Samsung o Sony ya han dado los pasos para, de esta forma, valorar si merece la pena ponerlas en el mercado. Evidentemente la información no significa que finalmente estos modelos se pongan en el mercado… pero es interesante conocer los movimientos que se están dando.

Opciones que se valoran

Como hemos indicado antes el panel que se estaría probando para el iPad sería uno de 13 pulgadas que, combinado con un teclado, puede ser una respuesta interesante ya que quedaría con unas dimensiones similares a las de un portátil (quizá, esto es lo que hace dudar sobre su posible llegada también). Pero lo que es cierto es que significaría un paso que haría que los tablets de Apple pudieran ser algo más y completaría la gama actual de 9, 7 y 7, 9 pulgadas.

En cuanto a las dimensiones para los iPhone, las que se valoran son 4, 7 y 5, 7 pulgadas. Esto daría mucho más juego a la gama de teléfonos de Apple en el mercado y podría hacerle competir con los modelos que ahora mismo se están anunciado, como por ejemplo Galaxy Note 3 o Xperia Z Ultra. Lo que es evidente es que no se puede dar la espalda por completo a lo que sucede, y son muchos los usuarios que demandan terminales con pantallas de más de 4 o 4, 5”.

Lo que sí parece bastante claro es que este mismo año llegará un nuevo iPad que, además de incluir pantalla Retina (2.048 x 1.536), será más ligero y fino del que existe en la actualidad gracias a la inclusión de la tecnología In-Cell en el panel de 9, 7 pulgadas


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012