Miércoles 29 de May de 2013

Tucanes de Venezuela fue Campeón en la última fecha

Luego de lograr el ascenso el equipo del Toldense Fernando Federico se consagro campeón

Momento de la consagracion.

Con la asistencia de más de 9 mil personas al estadio “Antonio José de Sucre” de Puerto Ayacucho, el domingo 26 de mayo se disputó la última fecha del Torneo de Ascenso de la temporada 2013-2014 en la Segunda División, donde el conjunto amazonense Tucanes FC se coronó campeón de la categoría, al empatar en dos goles ante el Atlético Miranda en un encuentro no apto para cardíacos. El toldense Fernando Federico estuvo en la consagración, aunque no pudo jugar por una pequeña lesión.

 

Los primeros minutos del partido fueron de intensidad para ambos conjuntos, hasta el minuto 38, donde luego de una falta en el área chica, el zurdo Argenis Gómez la convertía en gol desde los doce pasos, para la celebración.

 

Cuatro minutos más tarde una pifia en el área de Tucanes FC la aprovecharía Christian Novoa para colocar las acciones 1 por 1 al minuto 42. Cuando expiraba la primera mitad del partido el equipo amazónico se quedaba con un jugador menos luego de la expulsión de Argenis Gómez.

 

Para el complemento el DT Horacio Matuszyczk emplearía dos cambios para darle más salida al conjunto plumífero ingresando Wilkynson Rivas y Diolgredys González. Cuando el cronómetro marcaba el minuto 63 nuevamente el “chispa” Christian Novoa anotaría un nuevo gol, adelantando al conjunto visitante para el 1 por 2 en la pizarra.

 

Tucanes FC por su parte presionó la salida del equipo mirandino consiguiendo el empate desde los doce pasos, esta vez Evert Espinoza decretaba la igualdad a dos goles en el marcador al minuto 77. Los de casa tuvieron dos jugadas más para el tercer gol que impidió el portero del Atlético Miranda dejando las acciones al término de los 90 minutos con empate 2 por 2 en el marcador para la celebración en su casa con toda la fanaticada que pleno el graderío del nido amazonense, obteniendo la corona como campeones absolutos de la Segunda División en la temporada 2012-2013 dejando sin chance alguno al Carabobo FC que esperaba un traspiés en Puerto Ayacucho, cosa que no ocurrió.

 


Ficha técnica:

 


Tucanes FC (2): Luiys Palomino, Orlando Pérez, Pedro Duval, Javier Bolívar, Arnaldo Aranda, Miguel Sosa, Umáwaly Guarulla (Wilkynson Rivas 46’), Yerson Payema (Marcelo Refresquini 65’), Argenis Gómez, Rolando Ramírez (Diolgredys González 46’) y Evert Espinoza. DT: Horacio Matuszyczk.

 


Atlético Miranda (2): Francisco Haon (Royner Zambrano 46’), Carlos Quintero, Eduar Palacios, Santos Gómez, David Centeno, Sergio Godoy, Jackson Muñoz (Cristian Carabalí 72’), Marcos Gutiérrez, Christian Novoa, Jesús Benítez (Freddy Carrero 83’) y Juan Parada. DT: Héctor Rivas.

 


Goles: Argenis Gómez 38’p y Evert Espinoza 77’p (TFC); Christian Novoa 42’y 63’(AM).

 


Amonestados:Argenis Gómez 25’y 45’+1 y Marcelo Refresquini 87’(TFC); Carlos Quintero 56’, Santos Gómez 76’y Jackson Muñoz 87’(AM).

 


Expulsado:Argenis Gómez 45’+1 (TFC).

 


Árbitro principal:Albert Borrero (Táchira).

 


Estadio:Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041