Lunes 28 de May de 2018

Declaran la emergencia agropecuaria para Los Toldos y la Región

  • Cuarto Politico

Se publicó en el Boletín Oficial la declaración de emergencia agropecuaria para 13 distritos del interior de la Provincia, que se vieron afectados por la fuerte sequía que afectó gran parte del territorio a comienzos de este año.

Este lunes fue publicado en el Boletín Oficial, la declaración de emergencia agropecuaria para 13 distritos del interior de la Provincia, que se vieron afectados por la fuerte sequía que afectó gran parte del territorio a comienzos de este año, entre ellos dos de la Cuarta Sección.

La medida alanza a las explotaciones rurales de los partidos de Benito Juárez, Cañuelas, Chacabuco, General Las Heras, General Viamonte, Laprida, Lobos, Luján, Marcos Paz, Roque Pérez, San Antonio de Areco, Tandil y Tapalqué.

Asimismo, se expresa que el fenómeno climatológico puso en riesgo la producción durante el periodo de 02/01/18 al 30/04/18. No obstante, la norma fue recién publicada (y por lo tanto entra en vigencia) desde este 28 de mayo.

Los productores agropecuarios alcanzados por la emergencia gozarán de los beneficios respecto del pago del impuesto Inmobiliario Rural, correspondiente al inmueble destinado a esa actividad, “en el porcentaje de la afectación de su producción o capacidad de producción”.

El pasado viernes 4 de mayo, Vidal oficializó el estado de emergencia agropecuaria para otros dieciséis distritos, que se sumaron a los ya anunciados previamente: Alberti, Bolívar, Bragado, Coronel Suárez, Daireaux, Exaltación de la Cruz, General Alvear, General La Madrid, Guaminí, Navarro, 9 de Julio, Olavarría, Saavedra, Saladillo, Tornquist y Veinticinco de Mayo.

En total, son 51 partidos los que se encuentran en esta situación de los 128 que tienen actividad agroindustrial, lo que significa el 40 por ciento del territorio bonaerense.
Compartir:

Noticias Relacionadas

ENTRE LOS TOLDOS Y EL ACCESO A BAIGORRITA

Cayeron 15 eucaliptus sobre la 65

SE ILUMINÓ LA PLAZA DEL BARRIO JUAN DOMINGO PERÓN

Junto al programa “Plazas Activas”


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Los Toldos
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 5348715
Edición: 2052