Miércoles 26 de Julio de 2017

El naranja, el color que triunfa este invierno

Los tonos ocres, entre los que destaca el naranja óxido, son los protagonistas de la temporada de otoño-invierno.

A pesar de que en la actualidad son muchos los que buscan crear alternativas a los cánones de moda estipulados con apuestas más eclécticas y rompedoras, lo cierto es que no podemos huir de los patrones que se imponen desde las altas esferas. Y es que la moda, entendida como las tendencias que marcan cómo debemos vestirnos, está en todas partes. Está en la música, en la televisión, en el cine pero también en ámbitos a los que jamás pensamos que llegaría, como el del deporte en el que prendas como la sudadera o el traje fueron el "uniforme" de grandes personalidades como Daniel Negreanu, uno de los mejores jugadores de póker de los últimos tiempos.



https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/47/Color_icon_orange.svg/768px-Color_icon_orange.svg.png


No podemos huir de la moda, está en todas partes, nos rodea e influye en nosotros, ya sea de manera consciente o no. Es por ello por lo que aunque odiemos el color naranja, una tonalidad que no favorece a todo el mundo, sobre todo a la gente de piel clara, esta temporada tendremos alguna prenda de este variedad cromática en nuestro closet. En concreto el naranja óxido es el protagonista en la mayor parte de las colecciones de las grandes marcas y, por ende, también de las pequeñas. Los colores ocres, como el amarillo o el marrón, suelen representar la gama cromática del otoño y por ello los grandes diseñadores han escogido estas tonalidades para impregnar sus nuevas creaciones. Así se pudo entrever en las pasarelas internacionales como la de París o Milán en las que firmas de alta costura como Dolce&Gabbana, Chanel o Chloé apostaron por este color incluyéndolo en todo tipo de prendas y accesorios. Y así es como ha llegado hasta el otro lado del océano.

Una de las grandes firmas de nuestro país que apuesta fuertemente por esta nueva tendencia es Complot. La marca, que destaca por su inspiración en el rock, las artes plásticas y el cine a la hora de crear prendas que respetan al medio ambiente, así lo mostró en su lookbook en el que se pueden observar múltiples prendas en estos tonos. Destaca sobre todo un total look en naranja óxido a base de un buzo de algodón con capucha y un trench XL, y es que las prendas oversize siguen en el top ten esta temporada.

Otra de las marcas que apuesta por estos colores es Mishka. La marca, especializada en bolsos, carteras y zapatos, ofrece una gran variedad de estos productos en color naranja óxido apagado. Uma, por su parte, se inclina por esta tonalidad en prendas de cuero, pantalones y chaquetas de gamuza combinadas con accesorios en negro o en denim.

A pesar del éxito que tiene en las grandes firmas de ropa, lo cierto es que, como comentábamos, el naranja óxido no es un color que favorezca a todo el mundo. Es por ello por lo que se aconseja que aquellas personas que tengan un tono de piel claro huyan de este color en prendas cercanas al rostro, reservándolo para faldas, pantalones, zapatos o accesorios. Además, y como en todo, menos siempre es más. Es decir, el hecho de que ahora el color naranja esté de moda no quiere decir que tengamos que ir de este color de la cabeza a los pies. Se recomienda incluirlo en alguna prenda de nuestro outfit y mezclarlo con una gama de colores neutros como el gris, el negro, el blanco o el verde. Para el día siempre mejor en prendas mate mientras que las texturas metalizadas son ideales para la noche.

Con todo, y a pesar de que sea tendencia, siempre debemos optar por aquellas prendas y colores que nos sienten realmente bien por lo que si el naranja óxido no te favorece demasiado siempre puedes optar por el resto de colores de la paleta de los ocres e incluir el naranja de forma más sencilla, como en las joyas, en un paraguas o incluso en un maletín de trabajo.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003