Miércoles 13 de Junio de 2018

ESTA VEZ FUE ANTE JERÓNIMO BARCIA DE CHIVILCOY EN DECISIÓN UNÁNIME

Mariano Salazar ganó en su segunda defensa

“Marianito” Salazar volvió a defender el cinturón con éxito. Esta vez fue ante Jerónimo Barcia de Chivilcoy en decisión unánime. No para el jóven y ascen- dente púgil de nuestra ciudad Mariano Salazar, que nuevamente, en dos semanas defendió el título que ostenta en los 69 kgs Novicios. Fue en la 8va fecha del programa de AMBAPA, Rumbo a México 2018, velada desarrollada en el Club San Lorenzo de la ciudad de Chivilcoy. Allí el toldense en la pelea de fondo, otra vez le tocó dirimir su cinturón ante un contendiente local, fue Jerónimo Barcia.

A pesar de esto, y ya aclimatándose a las adversidades a un público en contra, que de todas maneras luego de los 4 rounds de 3x1 en que se fue dando la contienda, no deja dudas en los jurados. Nuevamente los tres jueces lo vieron como claro dominador y ganador. La alegría propia del deportista, su grupo de colabora- dores, preparadores, fami- lia y amigos que acompañan siempre a Marianito, y el cinturón que como de costumbre queda en buenas manos y se vuelve a nuestra ciudad.

Otro viernes de match, de triunfos, alegrías y el cam- peón sigue más vigente que nunca... El juninense Julián Boccardo y su objetivo de ir a México Cada vez están más llenos los festivales de boxeo que organizan los distintos gimnasios y no solo de espectadores sino de muy buenos boxeadores que se están asomando en el plano amateur y que tienen una gran proyección para el futuro.

El boxeador Julián Boccardo, que tiene como entrenador a Cuty Barrera del Gimnasio Arano Box, y dia- logó sobre sus comienzos: “Empecé a entrenar hace cuatro años. Primero en Arano porque un amigo me dijo si quería ir con él, luego pasé por otro, estuve un año parado por un corte en la cabeza y regresé a Arano. De ahí no paré más”.

El joven juniense de 21 años comentó que desde chiquito no le gustaba el boxeo, después cambió de opinión, al respecto expresó: “Empecé por curiosidad y después me gustó. Antes no le daba mucha importancia al boxeo, es más, jugaba al fútbol de chiquito y después no hice deporte por bastante tiempo, hasta que llegue a Arano”.

TÍTULO AMBAPA
Días atrás, Julián Boccardo venció puntos en fallo unánime a Laureano Chamorro de San Nicolás y ganó el título AMBAPA que le da la posibilidad de pelear en México, sobre esto dijo: “Mi objetivo es ir a México, pero antes lo tengo que defender tres veces.

En las últimas dos peleas antes de estas, había ido con poco entrenamiento. Pero en la última pelea perdí, entonces mi entrenador me dijo que baje de categoría, porque estaba peleando en 56,5 y siempre me tocaba chicos de 59 o 60 km. Ahora baje a 53,5 y es otra cosa”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003