Miércoles 28 de Diciembre de 2016

El distrito de General Viamonte formalizó su ingreso a la red de municipios cooperativos

Palabras de Franco Flexas y Ariel Guarco

Esta semana las entidades cooperativas y el Gobierno local suscribieron el acta acuerdo basada en los compromisos de: desarrollo local cooperativo, educación cooperativa, compre cooperativo y local, y cuidado del ambiente y la salud.
En el acto estuvieron, el intendente Franco Flexas y Ariel Guarco, Presidente Cooperar y la lista de cooperativas, en la firma de la unión a la red de Municipios Cooperativos.
Por impulso de la Cooperativa Eléctrica local y con el apoyo de FEDECOBA, el partido de General Viamonte formalizó su ingreso a la Red de Municipios Cooperativos promovida por la confederación COOPERAR.
 
Así fue ratificado por el intendente Franco Flexas y el presidente de la confederación Ariel Guarco quienes, junto a las entidades cooperativas del distrito, suscribieron el acta de compromiso en un acto que tuvo lugar el miércoles en nuestra ciudad.
 
El jefe comunal destacó a “esta alianza de trabajo en conjunto que permitirá impulsar de la mano de todos y en forma equitativa el desarrollo de nuestra comunidad. Vamos a intercambiar ideas, impulsar proyectos, compartir experiencias, fomentar la capacitación y ayudarnos mutuamente para el desarrollo del territorio”, señaló Flexas.
 
En tanto, Ariel Guarco resaltó a la Red de Municipios Cooperativos como una herramienta al servicio del desarrollo local en cada territorio.
 
“Desde la confederación nacional y desde la federación provincial promovemos la constitución de esta red porque entendemos que es fundamental el compromiso de todos los actores en el territorio.
 
La alianza estratégica con el Estado permite a las entidades de la economía solidaria expresar todo su potencial y, juntos, es posible atender mucho mejor las necesidades, desafíos y proyectos de los habitantes de cada una de las localidades”.
 
La rúbrica del acta contó también con las firmas del vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica, Salvador Franco; del gerente de esa entidad y pro-tesorero de FEDECOBA, Alejandro Gil; representantes de las cooperativas de servicios públicos de Baigorrita y San Emilio, y de cooperativas de trabajo que desarrollan diversas actividades en el partido de General Viamonte.
 
PRESENTES
Coop. Alborada, Cepeda Pablo
Coop. Alborada, Nahuel Ruth
Coop. Alborada, Galli Claudio (Pte)
Of. Des. Económico, Rodríguez Juan
Coop. La Unión, Palomeque Leonardo
Coop. Elect. Gral. Vte, Franco Salvador
Coop. Mi Esperanza, Cabrera Arturo Guillermo (Pte)
Coop. La Unión, Flores José Luis (Pte)
Coop. Elect. San Emilio, Palet Julio Cesar (Pte)
Coop. Elect. Gral. Vte. Schiavoni Wilfredo
Coop. Elect. Gral. Vte. Casas Carina
Coop. Elect. Baigorrita, Maestri Dante (Gte)
Presidente Cooperar, Ariel Guarco
 
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003