Miércoles 6 de Septiembre de 2017

Continúan las clases de boxeo en el SUM del barrio Juan el Bueno

Entrevista a Marcelo Menesse

Chicos y chicas practican la disciplina en el salón del barrio, bajo las órdenes del entrenador Marcelo Menesse quien dialogó con DIARIO TIEMPO.
Marcelo Menesse expresó: “Quiero agradecer al esfuerzo que hace mi señora, que me dá una “mano” muy grande para que yo pueda venir al gimnasio todos los días. Uno tiene que cuidar de la familia, y aquí vengo con mis dos nenas y ella, todos los días.
Este año se dió que la Dirección de Deportes nos consiguió este lugar, a quien les estoy muy agradecido, también a la Dirección  y comisión del SUM. Tratamos de pasar un rato agradable con los chicos, que tengan un lugar para recrearse, aprender y que tengan un mejor futuro.
Hoy cuesta disciplinar al os chicos, que sean constantes de venir todos los días, de eso se trata. Hasta ahora han respondido muy bien, la verdad que vengo muy a gusto, esto también es una recreación para mí, fuera de lo laboral y la rutina diaria.
Ahora se han agregado dos chicas nuevas, tratamos de formar un grupo, indistintamente del sexo, y la idea es que los chicos no estén tanto tiempo en la calle. Acá se les dá dos horas de entrenamiento.
Hacemos  de todo, los preparamos, es recreativo, pero el que tiene intenciones de competir lo puede hacer. También le damos una merienda, gracias a la Panadería La Esmeralda, que nos ayuda. Teresita Luberriaga desde la Dirección de Deportes también nos manda cosas, como fruta, etc.
A los chicos les hace falta contención, los que vienen por lo general son los más difíciles, yo no elijo, por mi si quieren venir 100 que vengan, es una pasión este deporte. Estuve 4 meses entrenando un solo chico.
Yo no llegué a ser boxeador, solo hice dos exhibiciones, empecé con Alberto Bertón, en su casa, a su vez iba José Lagui, que fue Campeón Argentino Amateur, luego me junté con Pedro Lagui, quien me dio una mano muy grande, y le estoy eternamente agradecido, y quiero integrarlo a mi equipo.
Queremos que todos los que tienen que ver con el boxeo en nuestra ciudad estemos juntos. Aquí también entrena Mariano Salazar, un chico con un gran presente y enorme futuro. Está Daniel Zabalo también entrenando aquí, también está su hijo.
Hay dos chicos de aquí que ya hicieron exhibiciones, yo cuando estoy con ellos, soy uno más. Uno se siente contento, poco o mucho, sabemos que estamos ayudando a los chicos. Fuimos a competir a Bragado, la verdad fue un hermoso viaje, muy familiar.
También viene un chico en silla de ruedas, es una persona gigante, tiene un gran corazón, las ganas que le pone son increíbles, es un ejemplo. Yo lo trato como uno más, para que el no se sienta mal, hace “manoplas” como los otros, algo de bolsa, viene todos los días, y cuando no viene lo vamos a buscar, es admirable.
Y soy un agradecido por tener este lugar, enseñar lo que me gusta, la Dirección de Deportes se ha portado muy bien, con el lugar, elementos, comida, capacitaciones, etc. Aprender nos hace falta.
Los horarios son de 19:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Hay de todas las edades. El lugar es chico pero el corazón es muy grande”. 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003