Jueves 18 de May de 2017

Ajedrecistas locales en la Quinta edición del Torneo Internacional de Salto

Ajedrez

Con la presencia de 80 ajedrecistas, provenientes de 6 países, Argentina, Uruguay, Italia, Luxemburgo, Colombia y Venezuela y de 6 provincias argentinas, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y Santa Cruz y Capital Federal, se disputaron desde el  05 al 07 del corriente mes, 3 importantes torneos en la ciudad bonaerense de Salto.
 
El 5to. Torneo Abierto Internacional de Ajedrez “Banco Credicoop Cooperativo Limitado” Salto, las Semifinales del Campeonato Argentino Sub 2000 “Hotel Río”” y las Semifinales del Campeonato Argentino sub 1700 “Hotel Sol del Río”.
 
Los certámenes se disputaron en el Club Sport Salto. El Director de los torneos, fue el tóldense radicado en la vecina ciudad de Junín: Germán Maggiori.
 
Entre los participantes se destacó la presencia del Gran Maestro Carlos García Palermo (único argentino que le ganó a un campeón mundial en ejercicio –Anatoly Karpov), el mejor ajedrecista de la historia del ajedrez uruguayo, el Gran Maestro Andrés Rodríguez, el ex campeón argentino y representante olímpico el Gran Maestro Martín Lorenzini, los Maestros Internacionales Daniel Contín y Jacques Blit, el triple campeón uruguayo, Daniel Izquierdo, los Maestros Fide Diego Mussanti y José Campos y la 8 veces campeona argentina Aylen Stragacich, además de jóvenes destacados del ajedrez argentino como Luciano Maggiori (hijo del toldense), Enzo Leto, Cristian Campos, Nicolás Marconi y Sofía Brito.
 
MARIANO FONTANA TERCERO
 
En las Semifinales del Campeonato Argentino sub 1700 “Hotel Río Salto”, participaron 23 ajedrecistas. La primera ubicación fue para Diego Santos de Rojas con 5 puntos que le ganó por sistema de desempate a Adrián Fogundio de Mar del Tuyú que finalizó 2do, le siguen. Mariano Fontana (Los Toldos), Martín Girona (Capital Federal) y Gustavo Berestein (Capital Federal) todos terminaron con 4 puntos y medio.
 
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003