Domingo 14 de Abril de 2013

Tiger Woods penalizado con dos golpes en el Masters de Augusta

  • CNN Español

Tiger Woods fue penalizado con dos golpes el sábado en el Master de Augusta después de que el comité considerara que había violado una de las reglas de caída de bolas en el campo de golf en el partido del viernes, según dijo un funcionario del torneo.

Tiger Woods

Master de Augusta. Foto: http://cnnespanol.cnn.com

Woods, campeón del torneo en cuatro ocasiones, al llegar al hoyo 15, en su tercer golpe la bola, impactó en el mástil de la bandera y salió despedida al lago que protege el green. La regla 26.1 especifica que enviada la bola al agua, o bien se vuelve a jugar desde el lugar del golpe original con un golpe de penalización, o bien se lanza con idéntico golpe de penalización, por la línea en la que en que la bola entró al agua sin ganar distancia al hoyo. En este último caso, Tiger tendría que haber lanzado con el obstáculo del agua entre su bola y la bandera, sin embargo, optó por volver al punto original, aunque "dos yardas más atrás".

La Comisión de Reglamento revisó el vídeo del lanzamiento mientras se encontraba jugando el hoyo 18. En ese momento el comité determinó que Woods no había incumplido ninguna regla, pero más tarde cuando Woods explicó lo ocurrido en rueda de prensa decidieron sancionarle por incumplir la normativa.

Woods se sitúa ahora 1-bajo par, a cinco golpes del líder, Jason Day.

El comité decidió no descalificar a Woods porque el comité lo había rechazado inicialmente, antes de que Woods entregara su tarjeta, que el jugador cometiera ningún error.

Augusta, Georgia (CNN) –


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003